Fundación Lucena y Séneca, a un punto del Atco. Villanueva

22 de marzo de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

Las inclemencias metereológicas impiden la celebración del Almodóvar-Villanueva y el Apedem-Apademar

El Fundación Lucena y el Séneca lograron sendos triunfos en sus encuentros de esta jornada y se acercan a un solo punto de un Villanueva que no pudo jugar a causa de las inclemencias metereológicas ante el Almodóvar, algo que también ocurrió en el duelo Apedem Montilla-Apademar. De esta forma, el conjunto jarote ve como tanto los provenzales como los senequistas, con un encuentro más, le meten presión, a pesar que a ambos equipos les costó mucho trabajo sacar adelante sus respectivos partidos.

El Fundación Lucena se impuso 3-2 al Puente Genil en un encuentro que se le complicó en el segundo tiempo ya que al descanso ganaban los aracelitanos 2-0 con tantos de Ángel Luis y Pedro Pérez. Pero tras la reanudación reaccionó el conjunto pontano y logró igualar. Primero marcó Álex Ruiz y a la hora de juego fue Palacios el que estableció el empate. La reacción de los aracelitanos les llevó al triunfo con un tanto anotado por Willians en el ecuador de este segundo periodo, tanto que ya resultó definitivo para el triunfo local.

Por su parte, al Séneca también le costó mucho trabajo sacar adelante su partido ante el Pozoblanco. Un tanto de Pablo Castellanos a la hora de juego, sirvió a los rojinegros para hacerse con el triunfo. El triunfo rojinegro deja ya a los pozoalbenses muy lejos de poder optar a la plaza de ascenso a Liga Nacional, pues son ya siete puntos los que le separan del Villanueva y teniendo además dos encuentros más disputados que los jarotes. 

Con el Apademar a cuatro puntos del líder y con los mismos partidos disputados, en tierra de nadie se encuentran el Montalbeño, que venció esta jornada 3-1 al Benamejí; el Palma del Río y el Palomera Naranjo, que cerraron su compromiso directo con un empate sin goles; y el Puente Genil.

En zona de descenso, ocupando las tres plazas en principio marcadas por la normativa que perderán la categoría, el Almodóvar como farolillo rojo, el Sporting Benamejí y el Deportivo Córdoba, a pesar de su empate a domicilio en La Rambla (1-1). Por delante, marcando la barrera de la permanencia, La RIbera del Guadalquivir, que conserva sus tres puntos de colchón respecto a los deportivistas después de igualar (2-2) en su visita a La Carlota. Y mirando de reojo los puestos de descenso, el Apedem Montilla y La Rambla.

En Tercera, plazas de ascenso para los tres primeros clasificados, plazas que en estos momentos ocupan el Stadium, el Egabrense y el Alcázar, que ha superado al Don Bosco después de su triunfo 1-4 en su visita al Montemayor, y la derrota de los de Noreña en su visita al Salvador Allende 3-1. Continúa la frente de la clasificación el conjunto de Fernán Núñez, seguido a un solo punto del Egabrense, aunque ninguno de los dos equipos pudo disputar su encuentro ante el Belalcázar y el Villafranca, respectivamente, a causa de las inclemencias metereológicas. Pese a ello, está situados a 11 y 10 puntos respectivamente del cuarto clasificado, plaza que ha pasado a ocupar el Don Bosco, único equipo que puede disputar junto a los tres primeros clasificados una de las plazas de ascenso pues el Villa del Río, que esta jornada venció a domicilio en El Higuerón (1-2) se encuentra a siete puntos del Alcázar, aunque eso sí, con un encuentro menos disputado. Por abajo en esta categoría, cuatro plazas de descenso, tres tras la retirada del Villafranca, plazas que en estos momentos ocupan el Guadalquivir, el Deportivo Córdoba y el Montemayor, marcando la barrera de la permanencia el Fray Albino con un colchón de nueve puntos sobre el Montemayor, aunque con un encuentro más disputado.

En Cuarta Andaluza, dos plazas de ascenso en cada uno de los dos grupos existentes. En el primero, mandan el I mandan el Posadas y el Bujalance, aunque con escasa diferencia con sus perseguidores, entre otros el Montoreño, el Baenense, el Fundación Lucena o el Fuente Palmera. En el II marcan el camino el Juanín y Diego y el Ciudad Jardín.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación