El Villanueva vuelve a agrandar las diferencias con sus perseguidores

10 de noviembre de 2016 | Juveniles | Minuto90.com

Los jarotes derrotan 0-1 a La Rambla y aprovechan el empate de Los Califas, que son sobrepasados por el Don Bosco en la tabla

El Villanueva se muestra firme en su posición de líder y ha vuelto a agrandar su ventaja respecto al segundo clasificado. Los jarotes lograron esta jornada imponerse a La Rambla, farolillo rojo de la clasificación, al que derrotaron con mucho trabajo por la mínima 0-1. El Villanueva aprovecha el resbalón de Los Califas, que no pasó del empate 2-2 en su visita al Deportivo Córdoba y se coloca ya a cinco puntos de los de Poniente, equipo que además pierde de nuevo la segunda posición en favor del Don Bosco. Los de Noreña sí cumplieron esta jornada y derrotaron, aunque también con muchos apuros 2-1 a la Ribera del Guadalquivir. de esta forma, los de Noreña se sitúan segundos a cuatro puntos del líder y se colocan un punto por encima de Los Califas y a dos del Séneca. Los rojinegros vencieron también con mucho trabajo (2-1) al Apademar, al que superan en la clasificación situándose en la cuarta plaza de la tabla. No falló esta jornada el Apedem Montilla que venció con comodidad y contundencia a domicilio al Apedem Montilla (1-7), igualando en la clasificación al Apademar.

A tres puntos de los de Fátima se encuentra el Villafranca después de imponerse al Pozoblanco 2-4. Los villafranqueños encabezan el grupo perseguidor, a tres puntos de la sexta plaza, a pesar que las diferencias en la zona media no son aún amplias. En este grupo perseguidor se encuentran también el Deportivo Córdoba, el Egabrense, el Puente Genil, el Montalbeño y la Ribera del Guadalquivir.

Tres son al menos los equipos que perderán la categoría, para dejar el grupo en 16 equipos. En estos momentos, cierra la tabla La Rambla. Por delante de ellos se encuentra el Villa del Río y tres puntos por encima de los villarrenses, el Peñarroya y el Pozoblanco, siendo los vallesanos, por el gol aveerage general, el que marca la barrera de la salvación.

En Tercera Juvenil, tres son las plazas de ascenso a Segunda, que en estos momentos ocupan el Palomera Naranjo, el Palma del Río y el Sporting Benamejí, aunque con los mismos puntos que palmeños y sportinguistas se encuentra situado el Salvador Allende, los tres a un solo punto del líder, el Palomera. Por detrás, el Fundación Lucena y La Carlota, cierran el grupo de cabeza. Pero las diferencias son escasas aún y si las diferencias con la zona alta es corta, con la parte de abajo, la de descenso, es también muy escasa. Cuatro son las plazas que al menos llevarán al descenso y en estos momentos las ocupan el Parque Cruz Conde, el Figueroa, el Bujalance y El Higuerón. La barrera de la permanencia la marca el Fray Albino, que tiene los mismos puntos que el conjunto de la barriada periférica.