El Villanueva mantiene el pleno y continúa aumentando diferencias

19 de octubre de 2016 | Juveniles | Minuto90.com

El Villanueva prosigue con su imparable marcha hasta el momento. Seis triunfos en las seis jornadas disputadas le mantienen como líder en solitario de la categoría. De su fortaleza habla igualmente el hecho de haber encajado un solo gol en las seis jornadas, dato que ha hecho bueno el hecho de no ser un equipo excesivamente goleador, sólo nueve en los seis encuentros. Esta jornada, el conjunto jarote solventó un complicadísimo compromiso ante un vecino como el Pozoblanco, al que le bastó su fortaleza defensiva y un gol obra de Agustín, a seis minutos para el final del duelo, para hacerse con los tres puntos en juego. Esta victoria le sirvió además al Villanueva para incrementar su ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, un Don Bosco que no pudo pasar del empate (2-2) en su visita a La Rambla, farolillo rojo de la clasificación, y que ahora se encuentra a cuatro puntos de los jarotes.

El pinchazo de los de Noreña sirvió al Apademar para colocarse a un solo punto de la segunda plaza, después de derrotar contundentemente al Puente Genil (6-2), colocándose en la tercera plaza de la tabla aprovechando igualmente la derrota de Los Califas ante el Séneca (1-3), y la del Apedem Montilla (0-1) frente al Montalbeño. Los rojinegros se rehicieron de la derrota encajada la semana pasada ante el líder y dieron forma a su triunfo en Poniente en el segundo periodo del duelo, en el que Jesús Fuentes materializó dos goles que establecieron las diferencias definitivas tras concluir el primer tiempo con empate a un gol, tantos de Javi Ruz para los senequistas y José Luis para los de Poniente. Por su parte, los vinícolas fueron sorprendidos por un gol de Cristóbal Román nada más reanudarse el duelo ante un Montalbeño que después se hizo el fuerte y supo guardar su renta hasta el final.

Las diferencias por arriba se están agrandando y el Villanueva de momento se postula como uno de los grandes candidatos a la única plaza de ascenso a Liga nacional Juvenil. Por abajo, al menos tres serán los equipos que perderán la categoría. De momento, La Rambla cierra la clasificación a pesar del empate sumado ante el Don Bosco y junto a ellos, el Villa del Rïo y el Peñarroya, ocupan plazas de descenso. Por delante de los peñarriblenses, con una renta de dos puntos, se enucentran situados la Ribera del Guadalquivir, el Egabrense y el Puente Genil.