El Villanueva conserva el liderato pese a encajar su segunda derrota

17 de noviembre de 2016 | Juveniles

El Egabrense vence a domicilio a los jarotes y el Don Bosco se coloca a un solo punto de la cabeza de la tabla

El Egabrense derrotó 2-4 al Villanueva e infligió a los jarotes su segunda derrota de la temporada. Este triunfo, que sirve a los de Cabra para aumentar diferencias con la zona de peligro de la clasificación, ddeja a los jarotes con un solo punto de renta sobre su más inmediato perseguidor en la clasificación, el Don Bosco. El Egabrense se adelantó en el marcador nada más iniciarse el duelo, por medio de David Rada, aunque el Villanueva sacó fuerzas de flaqueza y Juanma Illescas empató en el tramo final del primer acto, aunque aún dio tiempo al Egabrense de colocarse de nuevo por delante en el marcador con un tanto de Dani Sabariego. De nuevo david Rada, nada más reanudarse el choque, incrementó diferencias para los visitantes. A partir de ahí el Villanueva se volcó en ataque y logró reducir ventajas en el marcador con un nuevo gol de Juanma Illescas, en el ecuador del segundo acto. Los jarotes se volcaron en ataque buscando al menos el empate, pero fue Dani Sabariego el que en un rápido contragolpe sentenció el encuentro a favor del Egabrense.

Esta derrota del líder sirvió a sus perseguidores para acortar diferencias en la clasificación. Conserva el Don Bosco la segunda posición después de imponerse a domicilio al Villafranca 2-3 en un duelo que puso de cara muy pronto con dos goles en apenas siete minutos de José Sillero. Reaccionó el cuadro local en el segundo tiempo y Javi Madrid acortó diferencias en el marcador, aunque solo un minuto después Rodrigo volvió a aumentarlas. Con el Don Bosco jugando a favor de marcador, Andrés Montero acortó diferencias pero sin tiempo para nada más.

Los Califas, tercero en la tabla a dos puntos de los jarotes, venció 3-1 a La Rambla, farolillo rojo de la clasificación, un duelo resulto para los de Poniente en el ecuador del segundo acto. Tomi Montenegro deshizo el empate y de inmediato, un autogol de Eloy sirvió a Los Califas para sentenciar el choque. También logró una importate victoria el Apademar, que goleó 8-1 al Pozoblanco y se coloca en la cuarta posición de la tabla aprovechando el empate entre el Apadem Montilla y el Séneca (1-1) en un duelo en el que Edu Rueda inauguró el marcador al filo del descanso y Alberto Caballero lo igualó para los rojinegros pasada la hora de juego. El festín de la jornada se lo dio el Apademar que en apenas un cuarto de hora dejó sentenciado el choque ante los vallesanos con cinco goles.

En la zona de abajo, victorias del Egabrense, el Puente Genil y el Montalbeño, victorias que le sirven para poner tierra de por medio con el peligro. Tres son los equipos que al menos perderán la categoría para dejar el grupo en 16 equipos. De momento, La Rambla cierra la clasificación, con el Villa del Río y el Pozoblanco formando el trío de equipos en zona de descenso. Por delante, el Peñarroya marca la barrera de la salvación con los mismos puntos que los pozoalbenses, estando la Ribera del Guadalquivir con dos puntos más que los vallesanos.

En Tercera, tres plazas de ascenso que en estos momentos ocupan el Palomera Naranjo, líder de la categoría, el Palma del Río y el Salvador Allende en una jornada que fue propicia para el Palomera y el Palma, los dos únicos equipos de la zona alta que lograron sacar adelate sus encuentros. El líder ante el Belalcázar, mientras que los palmeños lo hicieron a domicilio ante el Benamejí, cuarto en la clasificación. El Salvador Allende, tercero en la tabla no pudo pasar del empate (1-1) ante el Figueroa, aunque c on ese puntos adelanta al Benamejí tras caer con el Palma del Río. En la zona de abajo al menos cuatro equipos perderán la categoría, plazas que en estos momentos ocupan el Parque Cruz Conde, el Figueroa, el Bujalance y el Fray Albino, auqnue con los mismos puntos que los de San Eulogio se encuentran el Belalcázar y El Higuerón.

Plaza de ascenso para los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos que conforman la Cuarta Andaluza. En el grupo I manda el Posadas con una renta de seis puntos por encima de El Viso. El grupo II lo lidera el Villa de Espejo con una renta de dos puntos respecto sa su más inmediato perseguidor, La Victoria.