El Villanueva aumenta diferencias

14 de marzo de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

El Séneca recupera la segunda plaza y se coloca a cuatro puntos de los jarotes, igualado con el Fundación Lucena

A ocho jornadas para el final y tras la parada técnica de la pasada jornada a causa de las inclemencias metereológicas, el Villanueva no sólo se mantiene en la primera plaza de la clasificación, si no que aprovechó los resultados de la jornada para distanciarse a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor, que ahora vuelve a ser el Séneca. El líder se impuso 3-0 a La Rambla en un encuentro dominado por los jarotes y que comenzaron a inclinar ya a su favor al final del primer periodo por medio de Gutiérrez. Pasada la hora de juego, el propio Gutiérrez aumentó las diferencias y Cepas, a cinco minutos para el final, sentenció el triunfo y dio forma a la goleada. Por detrás, mientras el Fundación Lucena no pasaba del empate (1-1) en su visita al Palma del Río, el Séneca se imponía a domicilio al Deportivo Córdoba (0-3), con lo que ambos equipos igualaban a puntos y quedaban a cuatro del Villanueva. En El Pandero, Manuel Muñoz apenas tardaba tres minutos en inaugurar el marcador para los palmeños, aunque antes de la media hora, Willians establecía el empate que ya sería definitivo. Mientras tanto, el Séneca rompía el partido en el primer tiempo. Juanjo adelantó a los rojinegros en el ecuador del primer acto, y Guerrero ampliaba diferencias justo antes del asueto. Tras la reanudación, el Séneca aguantó las acometidas iniciales de los deportivistas y tras igualar su dominio sentenció definitivamente el choque en el tramo final por medio nuevamente de Guerrero.

Por detrás, el Pozoblanco, a pesar de no poder pasar del empate (0-0) ante La Carlota, tira del grupo perseguidor alejado ahora a diez puntos del líder, único que tendrá la opción de ascender de forma directa a Liga Nacional Juvenil. Sólo el Apademar aguanta el tirón tras derrotar 3-0 al farolillo rojo de la tabla, el Almodóvar. Por detrás, en tierra de nadie, el Montalbeño, La Carlota, e incluso se podrían encuadrar en este grupo al Palma del Río, el Puente Genil y el Palomera Naranjo.

En la zona de abajo de la tabla, tres son las plazas de descenso establecidas en un principio, salvo que el grupo quedara supernumerario y entonces descenderían igualmente un número de equipos igual al exceso. En estos momentos, con el Almodóvar cerrando la clasificación, el Deportivo Córdoba y el Sporting Benamejí, consumarían su descenso junto a los cucos. La derrota del Deportivo ha permitido a los de Benamejí superarlos en la tabla después de su triunfo 2-1 ante el Apedem Montilla, quedando ahora a dos puntos de la barrera de la permanencia, lugar que ocupa la Ribera del Guadalquivir, equipo que esta jornada ha igualado en su visita al Palomera Naranjo 2-2. Con dos puntos más que los del Polígono, La Rambla y el Apedem Montilla después de ceder sendas derrotas esta jornada.

En Tercera, todo apunta a que cuatro son los equipos que pelearán hasta el final por las tres plazas de ascenso, con dos de ellos escapados, el Stadium y el Egabrense, que tras sus triunfos de esta jornada ante el Peñarroya y el Villa de Espejo, mantienen un colchón de 13 y doce puntos, respectivamente respecto al cuarto clasificado, el Alcázar. Entre ellos, el Don Bosco, que se encuentra en la tercera plaza de la tabla, con una ventaja de solo dos puntos respecto al Alcázar. Por detrás, tirando del grupo perseguidor, a nueve puntos de la tercera plaza, se encuentra El Higuerón. En la zona de abajo de la tabla, y después de la retirada del Villafranca, tres son las plazas de descenso que en estos momentos ocupan el Guadalquivir, equipo que aún no ha puntuado, el Deportivo Córdoba y el Montemayor. La barrera de la permanencia la marca en estos momentos el Fray Albino que tiene un colchón de nueve puntos sobre el Montemayor.

Dos plazas de ascenso en cada uno de los dos grupos de Cuarta Andaluza. En el I colideran la tabla el Montoreño y el Posadas con una ventaja de dos puntos sobre el Bujalance y cuatro respecto al Baenense y el Fundación Lucena. En el II, el Juanín y Diego es el líder con cinco puntos de colchón respecto al segundo clasificado, el Ciudad Jardín. Por detrás, el Miralbaida es tercero y divisa a cinco puntos a los de Poniente.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación