Hipotecas

El Villanueva, nuevo líder en solitario de Segunda Andaluza

25 de enero de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

Se le acaba el crédito al Fundación Lucena

El Villanueva logró con el liderato en solitario de la Segunda Andaluza Juvenil después de imponerse al Apademar (2-1) y aprovechar un nuevo tropiezo del Fundación Lucena, que perdió en su visita a La Carlota 2-1. Los aracelitanos, que sólo habían cedido un empate en las diez primeras jornadas, cedieron en las seis siguientes dos empates y dos derrotas, la última en La Carlota, que le ha hecho perder la primera plaza de la clasificación en beneficio de un Villanueva que sólo ha cedido una derrota y tres empates en las 16 jornadas disputadas y que además ha encadenado nueve triunfos que le han catapultado al liderato aprovechando el bajón del Fundación Lucena, al que ahora aventaja en tres puntos.

El Villanueva venció al Apademar en un encuentro que se resolvió en los compases finales del mismo con un tanto de Jesús Blanco, al transformar un penalti que deshacía el empate a un tanto con el que se llegaba al tramo final del duelo. El propio Jesús Blanco inauguró el marcador antes de la media hora de juego. Fernando Merino, antes de la hora, igualó la contienda y hasta el final, uno y otro equipo buscaron el triunfo pero respetando a su rival para no conceder errores. Un penalti decidió finalmente el duelo. Por su parte, el Fundación Lucena vio como La Carlota remontaba el tanto inicial que logró Ortega antes del ecuador del primer periodo. Pasada la media hora igualó Salva Hermán y en el arranque del segundo acto, el empuje local tuvo sus frutos con un tanto de Cala que sirvió a los departamentales para lograr la victoria y alejarse de los puestos de descenso.

De esta forma, el conjunto jarote ocupa en estos momentos la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil, reservada al campeón de Segunda Andaluza. El Villanueva tiene en estos momentos tres puntos de ventaja sobre el Fundación Lucena y ve a cinco al Séneca y el Pozoblanco, dos equipos que esta jornada lograron sendos triunfos. Los rojinegros se impusieron al Montalbeño (3-0) en un duelo que resolvieron en la última media hora de juego con los goles de Miguel Fernández, Juan de la Cruz y Alberto Alba. Por su parte, el Pozoblanco se impuso 2-0 al Puente Genil con goles de Caballero, en el arranque del partido, y Luis Fernández, ya en el tramo final.

El Apademar, tras su derrota en Villanueva ante el nuevo líder en solitario, se queda ya a diez puntos de la cabeza de la clasificación y encabeza el grupo perseguidor, con una desventaja también respecto a la segunda plaza de siete puntos y de cinco respecto al Séneca y el Pozoblanco.

En la zona de abajo de la tabla, tres son las plazas de descenso, plazas que en estos momentos ocupan el Almodóvar, el Sporting de Benamejí y la Ribera del Guadalquivir, plazas de las que ha salido el Deportivo Córdoba tras su triunfo ante el Sporting de Benamejí. Además, la Ribera iguala con los deportivistas, que marcan la barrera de la permanencia, después de su triunfo ante el Palma del Río 2-1.

En Tercera Andaluza, tres son las plazas de ascenso, que en estos momentos ocupan el Egabrense, el Stadium y el Don Bosco, aunque por detrás vienen apretando fuerte el Alcázar, El Higuerón, el Villarrubia, el Villa de Espejo y el Villa del Río, que presionan sobre todo al Don Bosco pues los de Noreña divisan a siete puntos al Stadium y a nueve al Egabrense. Por abajo, en esta categoría, cuatro plazas de descenso que ocupan en estos momentos el Guadalquivir, el Montemayor, el Deportivo Córdoba y el Fray Albino, marcando la barrera de la permanencia el Belalcázar con cinco puntos más que los de San Eulogio.  



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación