Hipotecas

El Villanueva, con todo a favor para ser campeón en la última jornada

10 de mayo de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

El Séneca CF es el único conjunto que podría arrebatarle el título a los jarotes

Hasta la última jornada no se terminará de decidir el campeón de Liga y por tanto, el equipo que la próxima campaña militará en Liga Nacional Juvenil. El Villanueva llega a esta última jornada como líder de la competición después de su triunfo 4-1 frente al Puente Genil, un triunfo que le permite llegar con una pequeña ventaja de un punto respecto a su más directo perseguidor, el Séneca, después que los rojinegros derrotaran 4-0 al Almodóvar. Por el camino se quedó en la penúltima jornada el Fundación Lucena, que cayó derrotado en su visita al Pozoblanco 2-1, una derrota que le aleja definitivamente del título pues su desventaja con los jarotes es ya de cinco puntos. Además, los provenzales tampoco podrán ya aspirar al subcampeonato al divisar al Séneca a cuatro puntos.

De esta forma, el Villanueva, aunque parte con ventaja, se jugará el título y el ascenso en la última jornada, con un único rival como aspirante, el Séneca. Los jarotes visitan en esta última jornada (sábado, 18:00) al Sporting Benamejí. Mientras, el Séneca esperará acontecimientos el mismo sábado, en la misma franja horaria, en un duelo que le medirá también a domicilio al Apedem Montilla. Al Villanueva sólo le vale ganar, siempre y cuando el Séneca logre los tres puntos; o empatar si el Séneca hace lo propio. Es decir, los jarotes deben hacer el mismo resultado que haga el Séneca ya que el goal average particular es favorable a los rojinegros que igualaron en Villanueva (1-1) y vencieron en el Enrique Puga (1-0).

Y si todo está por decidir en la zona de arriba, otro tanto ocurre en la de abajo, pues si bien es verdad que tanto el Almodóvar como el Sporting de Benamejí (rival del Villanueva en la última jornada) están descendidos, queda una última plaza de descenso por decidir que se van a jugar hasta cinco equipos, el Apedem Montilla (rival del Séneca), la Palomera Naranjo, el Deportivo Córdoba, la Ribera del Guadalquivir y La Rambla. Los rambleños y la Ribera son los peor clasificados, aunque mientras los rambleños visitan al Almodóvar, equipo ya descendido, los del Polígono visitarán al Fundación Lucena, tercero en la clasificación y que pueden llegar enrabietados al último duelo después de quedar sin opciones al ascenso la pasada jornada, o bien con la moral abajo después de ver pasar el tren del ascenso. Caso de obtener los dos equipos el mismo resultado, el peor parado sería La Rambla, que tiene el goal average particular perdido con La Ribera. Un punto por encima de ellos se encuentran el Palomera Naranjo, que recibe al Apademar en el último encuentro; y el Deportivo Córdoba, que debe rendir visita al Puente Genil. Uno y otro equipo no se pueden confiar y deben buscar un triunfo que les asegure la permanencia. Del mismo modo, el Apedem Montilla, aunque llega a la última jornada como el mejor clasificado de los cinco equipo, su distancia es solo de dos puntos, por lo que debe buscar el triunfo para asegurarse la permanencia y no caer de forma rocambolesca, pero debe tener en cuenta que su rival será el Séneca, que se juega el ascenso, En definitiva, cinco candidatos y cinco encuentros en los que se juegan la permanencia todos ellos.

En Tercera, el Egabrense y el Stadium ya tienen el ascenso matemático conseguido, por lo que en la última jornada se jugará la tercera plaza de ascenso entre el Don Bosco y el Alcázar, con ventaja inicial para los de Noreña, que llegan con dos puntos de ventaja. Esta diferencia le obliga al menos a empatar en el útlimo encuentro ante el Peñarroya siempre y cuando el Alcazar logre el triunfo ante el farolillo rojo, el Guadalquivir. El empate final en la clasificación entre ambos equipos beneficia al Don Bosco, que con el goal average particular igualado, sale beneficiado en el goal average general (+57 frente a +45). En esta categoría, en la zona de abajo son cuatro los equipos que descienden, tres al retirarse el Villafranca, plazas que ya son para el Fray Albino, el Deportivo Córdoba y el Guadalquivir. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación