Hipotecas

El líder, el Villanueva, se topa con un rocoso CDC Palomera Naranjo

1 de febrero de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

El Séneca inflige una nueva derrota al Fundación y se coloca segundo en la tabla

Muy animada está la Segunda Andaluza Juvenil en las últimas jornadas. El Villanueva, que la pasada jornada logró el liderato en solitario, tropieza en su visita al Palomera Naranjo, donde no puede pasar del empate (3-3) y ve como el Séneca, tras infligir una nueva derrota al Fundación Lucena (0-1) reduce diferencias y se coloca ya a solo tres puntos de los jarotes, relegando a los aracelitanos a la tercera posición.

El Palomera Naranjo, equipo que está luchando por alejarse de los puestos de peligro de la tabla, estuvo a un paso de dar la campanada y derrotar a los provenzales, pero un gol de Manuel Ángel, ya en el descuento, sirvió al Fundación Lucena para igualar de forma definitiva el marcador. El conjunto local se adelantó muy pronto en el marcador. Robles, con apenas diez minutos de juego, adelantó a los locales. Moisés, pasada la media hora igualó la contienda. Tras la reanudación, de nuevo se adelantó el Palomera con un tanto de Marcos. En unos minutos locos igualó de inmediato Jesús Blanco, pero el empuje local permitió a Víctor Expósito adelantar de nuevo a los locales, que se vieron sorprendidos ya al final con el empate definitivo por medio de Manuel Ángel.

El que no perdonó fue el Séneca. Los rojinegros han ido de menos a más desde que comenzara la competición y se puede considerar que ahora mismo es el equipo más en forma del campeonato al encadenar nueve triunfos consecutivos que le han permitido ir escalando posiciones en la clasificación hasta colocarse segundos. Esta jornada se impusieron a domicilio al Fundación Lucena (0-1), equipo que hasta la pasada jornada encabezaba la clasificación. En un partido muy reñido, los senequistas supieron mantener la ventaja que adquirieron en el arranque del partido con un gol obra de Juanjo Pérez. El Séneca, con este triunfo, sobrepasa a los aracelitanos en la clasificación y se coloca segundo a solo tres puntos del líder, el Villanueva, después del traspié de los jarotes.

No aprovechó el pinchazo del líder el Pozoblanco, que no pasó del empate (1-1) en su visita al penúltimo de la clasificación, el Sporting de Benamejí. Además, los vallesanos no las tuvieron todas consigo. Se adelantó el cuadro local antes del ecuador del primer acto con un tanto de Carlos García y el Pozoblanco no pudo igualar la contienda hasta el tramo final por medio de Luis Fernández. Si aprovechó la ocasión el Apademar, que derrotó 2-0 al Deportivo Córdoba con goles de Fernando Merino y Juan Carlos, quedando ahora a ocho puntos de la primera plaza, la única que conduce a Liga Nacional Juvenil.

Por abajo, el Almodóvar continúa siendo el farolillo rojo a pesar del empate (1-1) ante el Apedem. Por delante de los cucos, el Sporting de Benamejí y La Ribera del Guadalquivir completan las plazas de descenso. La barrera de la permanencia la continúa marcando el Deportivo Córdoba, aunque con los mismos puntos que la Ribera.

En Tercera, premio de ascenso para los tres primeros clasificados. Al término de esta jornada, el Egabrense y el Stadium continúan marcando el ritmo del grupo y tras lograr imponerse al Villarrubia (1-2) y al Villa de Espejo (3-1), respectivamente, continúan ocupando con solvencia las dos primeras plazas de la clasificación. Los de Cabra mantienen su liderato con dos puntos más que los de Fernán Núñez. Por detrás, el Don Bosco es tercero tras vencer a domicilio al Belalcázar (1-2) aunque continúa divisando a nueve puntos al líder y a siete al segundo clasificado. En estos momentos, estos tres equipos ocupan las plazas de ascenso, pero por detrás, se mantienen fuertes el Alcázar y El Higuerón, habiendo frenado en sus objetivos el Villarrubia y el Villa de Espejo después de sus derrotas ante los dos primeros clasificados. En la zona de abajo de esta categoría, tres son las plazas de descenso después de la retirada del Villafranca, plazas que en estos momentos ocupan el Guadalquivir, el Deportivo Córdoba y el Montemayor, marcando la barrera de la permanencia el Fray Albino, que tras su victoria en Villa del Río (2-6) tiene un colchón de seis puntos con el descenso.

En Cuarta Andaluza, premio de ascenso para los dos primeros clasificados de los dos grupos que componen la categoría. En el I hay en estos momentos un triple empate en cabeza, con el Fundación Lucena, el Posadas y el Bujalance compartiendo la primera plaza. El Montoreño está a un solo punto de ellos y apretando también muy fuerte, el Baenense, el Prieguense, el Fuente Palmera y el Egabrense. En el grupo II colideran la clasificación el Juanín y Diego y el Miralbaida, aunque el Ciudad Jardín se encuentra a un solo punto de ellos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación