Hipotecas

El Fundación Lucena se mantiene fuerte en el liderato

29 de noviembre de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

Los provenzales igualan en un comprometido encuentro ante el Apademar

Difícil papeleta tenía ante sí esta jornada el líder de la competición, el Fundación Lucena, Visitaba a un Apademar que, del mismo modo, también tenía ante sí una empresa difícil ya que buscaba un triunfo para acortar diferencias con la cabeza de la tabla. Finalmente, uno y otro equipo sellaron el partido con un empate que aunque no satisfizo a ninguno de los dos, beneficia en cierta forma a los araceliutanos que salvaron un duro escollo manteniendo su casillero de derrotas inmaculado. El líder mostró sus armas en el arranque del duelo y, antes de cumplirse el minuto 10 de partido, Javi Aguilar inclinaba el marcador para los líderes. Pero los de Fátima no querían dejar pasar una gran oportunidad y apretaron de lo lindo. Antes del descanso firmaron el empate por medio de Carlos Torres. En el segundo periodo, aunque ninguno de los dos equipos renunció a conseguir el triunfo, quizás el temor a perder les fue llevando conforme pasaban los minutos a guardar más su portería que a buscar la contraria. Finalmente, la igualada permite a la Fundación Lucena guardar cinco puntos de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, el Pozoblanco y el Villanueva, que saldaron sus respectivos compromisos de la jornada con sendos triunfos, y mantiene al Apademar cuarto en la clasificación a la misma distancia del líder, nueve puntos. El Pozoblanco, esta jornada, se deshizo del ALmodóvar 3-0 con goles de Juan Valverde, Luis Hernández y Carlos Leal. Por su parte, el Villanueva sufrió muchísmimo para imponerse al Montalbeño en un duelo en el que valió el gol de Álvaro Ríos prácticamente con el tiempo cumplido.

Por detrás de estos cuatro equipos encabeza el grupo perseguidor el Séneca, después de su triunfo a domicilio 1-4 ante La Carlota en un partido que tras concluir igualado al término del primer tiempo, fueron los rojinegros los que se marcharon en el marcador en el arranque del segundo acto, incrementándola hasta el final de la contienda.

En la zona de abajo de la clasificación, el farolillo rojo de la tabla, la Ribera del Guadalquivir, logró un importante trriunfo ante La Rambla (5-3) que le da un espaldaraso anímico para tratar de limar los seis puntos que ahora mismo le distancian de la permanencia, una barrera que marca La Carlota. El grupo de tres equipos que ocupan la zona de descenso la completan el Almodóvar y el Deportivo Córdoba., distanciándose de los deportivistas y por ende de La Carlota tanto el Sportinmg Benamejí como la Palomera Naranjo después de obtener sendos empates ante el Palma del Río (0-0) y el Puente Genil (2-2), respectivamente.

En Tercera, victorias de los tres primeros clasificados, que ocupan además puestos de ascenso a Segunda, el Egabrense, el Villa de Espejo y el Stadium, triunfos con los que además aprovechan el descanso del Don Bosco y la derrota del Alcázar, para incrementar sus diferencias. En esta categoría, al menos cuatro plazas de descenso, tres tenuiendo en cuenta la retirada del Villafranca, y que en estos momentos ocupan el Montemayor, el Deportivo Córdoba y el Guadalquiivir, después del triunfo de esta jornada del Fray Albino ante el Alcázar, que le sirve a los de San Eulogio para despegar de la zona de peligro.

En Cuarta, ascenso directo para los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos. En el I manda el I manda el Fundación Lucena B seguido a tres puntos por el Bujalance, mientras que en el segundo va líder destacado el Juanín y Diego, seguido a seis puntos por el Hinojosa.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación