El Fundación Lucena mantiene las ventajas en Segunda Andaluza

10 de noviembre de 2017 | Juveniles

El Palomera Naranjo pone tierra de por medio con la zona de peligro

Mantiene su hegemonía en Segunda Andaluza Juvenil el Fundación Lucena, aunque tras él, el Apademar, el Pozoblanco y el Villanueva se mantienen firmes en su pugna por dar alcance a los aracelitanos. El Fundación Lucena venció esta jornada al Palma del Río, en un encuentro igualado que finalmente se decantó de su lado en el tramo final del mismo con tantos de Ortega y Francisco Ramírez. El conjunto que dirige José María Fuillerat mantiene por tanto la primera plaza de la clasificación, habiendo cedido un solo empate en las ocho jornadas disputadas, y manteniendo una ventaja de cuatro puntos sobre sus perseguidores más directos, el Apademar y el Pozoblanco, dos equipos que tras su triunfo esta jornada también se mantienen simn conocer la derrota pero habiendo cedido tres empates en las ocho jornadas disputadas. Esta jornada, el Apademar goleó 2-8 en su visita al Almodóvar, penúltimo en la clasificación. Los de Fátima dejaron sentenciado el encuentro en el ecuador del primer tiempo anotando cuatro goles obra de Moya, Joaquín, ANtonio Jesús y Juan Carlos. Aunque Moreno acortó diferencias antes del descanso, en el inicio del segundo tiempo, en un nuevo arreón visitante, Marcos y Joaquín abrieron más brecha en el marcador. Los locales, que jugaron desde el minuto 24 en inferioridad numérica, perdieron en el tramo final del encuengtro a otros dos jugadores, por lo que cncluyeron el choque con solo ocho jugadores. Por su parte, el Pozoblanco se imponía 2-3 en su visita a La Carlota en un encuentro en el que los vallesanos se vieron obligados a remontar en el segundo tiempo dos goles de desventaja. Varo e Israel Velasco adelantaron a los departamentales. Rafa Ariza enjugó la diferencia para los pozoalbenses y Pablo logró el tanto del triunfo de un Pozoblanco que se mantiene igualado en la clasificación con el Apademar, a cuatro puntos del liderato. 

En la zona de abajo, continúa cerrando la clasificación la Ribera del Guadalquivir con un solo punto en su casillero, después de caer esta jornada 0-1 ante el Palomera Naranjo, un equipo que con el gol de Fernando, que valió el triunfo final, pone tierra de por medio con los puestos de descenso y se coloca ya a cinco puntos del mismo. Junto a la Ribera, el Almodóvar y La Carlota ocupan los puestos de descenso, marcando la barrera de la permanencia el Deportivo Córdoba, que tras su empate esta jornada en su visita al Séneca (1-1), se sitúa dos puntos por encima de La Carlota.

En Tercera Andaluza, se queda como líder en solitario el Egabrense después de imponerse a domicilio al equipo que colideraba junto a ellos la clasificación, el Villa de Espejo. Álex Bollero, Ángel Luis y Raúl Cumplido marcaron las diferencias en el marcador. De esta forma, los de Espejo quedan ahora igualados en la tabla con el Stadium y el Don Bosco, compartiendo la segunda posición a tres puntos del líder. Los de Noreña vencieron contundentemente (0-15) en su visita al Guadalquivir; mientras que el Stadium se imponía con mayor trabajo al Peñarroya (2-0). Por abajo, continúa cerrando la tabla el Guadalquivir, que aún no conoce lo que es puntuar esta temporada. Y junto a los del Polígono, después de la retirada del Villafranca, ocupan zona de descenso el Montemayor y el Belalcázar, equipo que se encuentra igualado con el Deportivo Córdoba. 

La cabeza de la clasificación en el grupo I de Cuarta Andaluza se desagrupa tras los resultados de la jornada. Se rompe el quinteto de cabeza y quedan compartiendo el liderato sólo el Baenense y el Fundación Lucena, equipos que lograron sendos triunfos ante el Bujalance y el Cabra, respectivamente. Se quedan ahora a tres puntos el Bujalance, el Fuente Palmera y el Egabrense, después de no podere puntuar esta jornada.Y en el grupo II se mantiene firme en el liderato el Juanín y Diego, que mantiene un pleno de seis triunfos tras el conseguuido esta jornada en su visita al Espeleño (0-3). El Parque Cruz Conde y el Apademar son sus perseguidores más cercanos, a dos y cinco puntos, respectivamente.