Hipotecas

El Fundación Lucena gana y sube la distancia con sus perseguidores

26 de octubre de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

Un gol de Ramírez, superada la hora de juego, sirvió al Fundación Lucena para conseguir el triunfo en su visita al Montalbeño y mantener su pleno de triunfos en las seis jornadas que van disputadas en la Segunda Andaluza Juvenil y, por tanto, el liderato en solitario de la categoría. El conjunto provenzal es además, por el momento, el equipo que más goles ha conseguido (19), y el que menos ha encajado (4). Además, la jornada le ha salido redonda a los aracelitanos, pues aumentan su diferencia respecto al segundo clasificado hasta los seis puntos, después de la derrota del Palma del Río 3-0 en su visita al Apedem Montilla, un encuentro que los vinícolas resolvían en el tramo final del partido con dos goles Paco Ruiz y uno de Adrián de penalti. De este resultado se ha aprovechado el Pozoblanco, que tras imponerse 3-0 al Palomera Naranjo accede a la segunda plaza de la tabla. Los vallesanos encarrilaron el duelo en el arranque del mismo, logrando dos goles en apenas un cuarto de hora por medio de Antonio Rojas y Luis Fernández. En el inicio del segundo tiempo, Carlos Leal amplió diferencias y frenó la posible reacción visitante. Igualados con el Pozoblanco quedan ahora el Apademar, que obtuvo un meritorio empate en su visita al Séneca (1-1); La Rambla, que superó al Sporting Benamejí 4-1; y el Palma del Río.

Cuatro equipos igualados a puntos a seis del líder. Y por detrás, a siete ya del líder, dos equipos que esta jornada han saldado sus compromisos con sendos empates, el Puente Genil, que igualó en su visita al Almodóvar (0-0); y el Villanueva, que también obtuvo un empate en su visita a La Carlota.

En la zona de abajo, el Deportivo Córdoba sale de los puestos de descenso gracias a su triunfo en su visita a la Ribera del Guadalquivir (3-6), dejando a los del Polígono en la última plaza de la tabla aunque igualado con La Carlota, que ha sumado esta jornada su primer punto ante el Villanueva que le sitúa por delante del farolillo rojo. Por encima de ellos, el Almodóvar, equipo que esta jornada ha empatado con el Puente Genil y se coloca un punto por encima de la última plaza.

En Tercera Andaluza, el Egabrense cedió su primera derrota del curso en su visita al Don Bosco (4-2). Este traspié de los de Cabra lo ha aprovechado el Villa de Espejo para ocupar el coliderato junto a ellos después de imponerse 2-1 al Villarrubia, equipo con el que llegaba igualado a puntos en la tabla. De esta derrota del Egabrense se aprovechó también el Alcázar, que se coloca a solo dos puntos de la primera plaza tras imponerse 5-1 al Belalcázar. En la zona de abajo, continúa cerrando el grupo el Guadalquivir, que tras caer 1-11 ante el Fray Albino, continúa sin sumar un solo punto.  El Benalcázar, el Montemayor y el Deportivo Córdoba le acompañan en las últimas posiciones de la clasificación,

En el grupo I de Cuarta Andaluza se rompió el triple empate en cabeza. Sólo el Egabrense fue capaz de sacar adelante su encuentro esta jornada y, por tanto, se queda como líder en solitario. Los de Cabra se impusieron a uno de los equipos que marchaban igualados con ellos en la tabla, el Fundación Lucena (1-2). El tercero en discordia, el Fuente Palmera, cayó en su visita al Baenense 4-1. Los resultados de la jornada, si bien han dejado al Egabrense como líder en solitario, han provocado un cuádruple empate en la segunda plaza, a tres puntos del líder, en el que se encuentran además del Fuente palmera y el Fundación Lucena, el Baenense y el Bujalance.



Comentarios

Espectador
30-10-2017 00:27:35
Creo que el firme candidato a campeón es sin dudarlo Lucena. y eso que esta jornada a empatado y se ...