El Don Bosco se hace fuerte en el liderato ante Califas y Villanueva

1 de diciembre de 2016 | Juveniles

Los jarotes ceden su tercera derrota consecutiva y caen hasta la tercera plaza de la clasificación

No hace falta nada más que mirar los últimos resultados del Villanueva para ver que ha entrado en una dinámica negativa.Los jarotes encajaron su tercera derrota consecutiva, la cuarta en las seis últimas jornadas y ha pasado de ser el líder sólido y compacto que comenzó la temporada, logró plenos de seis triunfos en las seis primeras jornadas disputadas, a ocupar la tercera plaza de la clasificación. Esta jornada cayó el Villanueva 4-0 en su visita a la Ribera del Guadalquivir, un partido en el que Cobos, Álex Moreno y Romero dejaron prácticamente el duelo sentenciado antes del descanso. Tras la reanudación, el Villanueva buscó la heróica pero en el ecuador de este segundo periodo, José Manuel cerró el duelo con un nuevo tanto para los locales.

De esta racha negativa de los jarotes ha sacado partido el Don Bosco, que sumó su cuarto triunfo consecutivo en su visita al Apedem Montilla, donde se impuso 0-1, un triunfo que rubricó Adrián Gutiérrez en el arranque del segundo periodo. Con estos resultados, el cuadro de Noreña se ha afianzado en la primera plaza de la clasificació con una renta de cinco puntos sobre los jarotes. Pero del mismo modo, se está afianzando en la segunda plaza Los Califas, que tras su triunfo hace dos jornadas en Villanueva, se impuso en esta al Egabrense 5-0 con goles de Felipe (2), Tomi Montenegro, Pablo y Carlos. Con este nuevo triunfo, el conjunto de Poniente se mantiene a un punto del Don Bosco, y agranda su ventaja sobre el Villanueva a cuatro.

Se mantiene el Séneca en la cuarta posición de la clasificación a pesar de perder 2-0 en su visita al Puente Genil, lo que ha aprovechado el Deportivo Córdoba para igualar a puntos con los rojinegros después de vencer 2-4 en su visita al Apademar. Los de Fátima, al igual que el Apedem Montilla, perdieron su oportunidad de escalar en la tabla hasta la cuarta posición tras las derrotas encajadas esta semana.

En la zona de abajo de la tabla, al menos tres equipos perderán la categoría para dejar el grupo en 16 equipos. De momento, La Rambla, el Villa del Río y el Pozoblanco ocupan las posiciones de descenso. Esta jornada, tanto rambleños como villarrenses perdieron por idéntico resultado 3-0 frente al Villafranca y el Peñarroya, respectivamente. Sí ha puntuado el Pozoblanco, que igualó 3-3 en su visita al Montalbeño y queda a solo dos puntos del Peñarroya, equipo que marca la barrera de la permanencia.

En Tercera, se mantiene firme en el liderato el Palma del Río, que esta jornada venció a domicilio 1-4 al Salvador Allende, y aprovecha además los pinchazos de los equipos que le seguían en la clasificación, el Palomera Naranjo y el Sporting Benamejí, que no pudieron pasar del empate (1-1) frente a El Higuerón y el Deportivo Córdoba. Tres son las plazas de ascenso y la ventaja la incrementa el conjunto palmeño a los cuatro puntos sobre los de El Naranjo y conco sobre los de Benamejí y un Fundación Lucena que iguala en la tabla a los sportinguistas después de imponerse 1-2 en su visita a Los Califas. Por abajo, al menos cuatro equipos perderán la categoría para dejar el grupo en 16 equipos. De momento, el Parque Cruz Conde y el Figueroa parecen haberse quedado descolgados, sobre todo los de El Fontanar, que con su sanción de tres puntos divisan ya la salvación a quince. Los del Parque ven la permanencia a siete puntos, los que le aventajan el Stadium y el Bujalance, aunque con los mismos puntos que ellos se encuentran el Fray Albino y El Higuerón.

En Cuarta, dos ascenso por cada uno de los dos grupos. En el I se han destacado el Posadas y El Viso, mientras que en el II también han cobrado cierta ventaha el Villa de Espejo y La Victoria.