Entradas

El Don Bosco se coloca líder tras un nuevo tropiezo de Los Califas

16 de marzo de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

Los de Noreña, que ya derrotaron a los de Poniente la pasada jornada, aprovechan la nueva derrota de los de rojiblancos

Nuevo líder. El Don Bosco ha ido limando paso a paso las diferencias de Los Califas y se ha colocado en lo más alto de la clasificación. Los de Noreña, que ya la pasada jornada se impusieron a Los Califas (2-1) han aprovechado el nuevo tropiezo de los de Poniente para sobrepasarles en la clasificación y situarse primeros con una ventaja de dos puntos sobre ellos. Esta jornada, Los Califas cayeron derrotados en su propio campo ante el Deportivo Córdoba. Los azulinegros se adelantaron por partida doble en el marcador en el arranque del duelo. Al cuarto de hora ya habían marcado José Daniel y Dani Frías. Reaccionó el conjunto local y en el inicio del segundo acto acortó diferencias Tomi Montenegro. El empuje de Los Califas lo aprovechó el Deportivo para ampliar diferencias en un contragolpe por medio de expósito y aunque Rafa Sojo acortó de nuevo diferencias, no pudieron ya lograr ni tan siquiera el empate. Por su parte, el Don Bosco se impuso 0-5 en su visita al Ribera del Guadalquivir.Adrián abrió con rapidez el marcador y un autogol amplió diferencias. Con el conjunto de Noreña dominando el duelo apareció Cissoko en el tramo final para sentenciar el duelo con dos nuevos tantos. David Nabales, con el tiempo cumplido, cerró el marcador para el nuevo líder. Ahora, a falta de seis jornadas para la conclusión del Campeonato, todo apunta a que la lucha por el título y la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil se va a centrar en estos dos equipos toda vez que el tercer clasificado, ahora en solitario el Apademar tras imponerse 3-1 al Séneca, se encuentra a diez puntos del líder. Los rojinegros, tras esta derrota quedan ahora cuartos a trece puntos de la primera plaza. 

En la zona de abajo de esta categoría, tres serán al menos los equipos que acaben perdiéndola a final de temporada, para dejar el grupo en 16 equipos. De momento, se han quedado descolgados el Villa del Río, que cierra la clasificación, el Peñarroya y La Rambla, aunque el conjunto rambleño ha conseguido esta jornada imponerse a domicilio al Villanueva 0-3 y se ha quedado a solo cuatro puntos del Ribera del Guadalquivir, equipo que marca la barrera de la permanencia. Por delante de los del Guadalquivir, un Montalbeño que se impuso 5-4 al Peñarroya y se coloca ya a nueve puntos del peligro del descenso.

En Segunda, cayó también el líder, el Sporting Benamejí, 5-3 en su visita al Belalcázar. Pero no le ocurre como a Los Califas, los de Benamejí conservan el liderato, aunque su más inmediato perseguidor, el Palma del Río, no desaprovechó la ocasión y se coloca a un solo puntos de la primera plaza después de vencer 0-6 en su visita al Parque Cruz Conde. Por detrás, el Fundación Lucena venció 0-4 en Bujalance y queda ahora a cuatro puntos de la primera plaza. En estos momentos estos tres equipos lograrían el ascenso a Segunda, el Sporting Benamejí, el Palma del Río  y el Fundación Lucena, aunque acechando una de las tres plazas de ascenso se encuentra el Palomera Naranjo, a dos puntos de los provenzales, y el deportivo, que está tras su empate de esta jornada ante el Stadium 3-3, a cinco puntos de los aracelitanos, aunque los deportivistas no pueden acceder al ascenso al tener un equipo ya en la categoría superior.

En la zona de abajo de esta categoría, al menos descenderán cuatro equipos, plazas que en estos momentos ocupan el Parque Cruz Conde, el Figueroa, el Bujalance y el Fray Albino, con El Higuerón marcando la barrera de la permanencia con una ventaja de dos puntos respecto a los de San Eulogio.

En Cuarta Andaluza, dos plazas de ascenso para cada uno de los dos grupos. En el I mandan El Viso y el Villarrubia, mientras en el II son el Egabrense y el Villa de Espejo los que ocupan las dos primeras plazas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación