Hipotecas

El Don Bosco mantiene las diferencias al frente de la tabla

30 de marzo de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

Los de Noreña vencen al Apademar mientras Los Califas derrotan al Villanueva

Cuatro emocionantes jornadas para el final de la competición quedan por disputarse en Segunda Andaluza Juvenil. El premio para el campeón, el ascenso a Liga Nacional Juvenil. En esos menesteres están el Don Bosco y Los Califas, equipos que llevan pugnando por el premio desde hace muchas jornadas. Desde la pasada, el conjunto de Noreña se colocó tirando del grupo con una ventaja de dos puntos respecto a los de Poniente. Esa ventaja la conserva esta semana el Don Bosco que sacó adelante un comprometidísimo encuentro ante el tercer clasificado, un Apademar al que derrotó 2-3 y al que ha dejado ya sin opciones de acceder al primer puesto de forma matemática. El choque resultó igualadísimo y se resolvió prácticamente en el descuento con un tanto de Cissoko. El choque tuvo alternancia en el marcador. Se adelantó el cuadro local por medio de Enrique, cuando apenas se habían jugado cinco minutos. Los de Noreña dieron forma a la remontada primero, con un tanto de Adrián antes del ecuador del primer tiempo. Y después, con un penalti transformado por Álex Rueda en los inicios del segundo periodo. Pero el Apademar no había dicho su última palabra e instantes después logró el empate, de nuevo con un gol de Enrique. El choque hasta el final resultó tenso y muy disputado, roto por Cissoko con el reloj ya superando los 90' de juego. Por su parte, Los Califas se deshizo con relativa comodidad del Villanueva (4-1) pues aunque al descanso ganaban los de Poniente 2-0 con goles de Felipe y Tomi Montenegro, tras el descanso apretó el Villanueva y acortó diferencias en el ecuador de este acto por medio de Jesús Blanco. Pero Los Califas reaccionaron de inmediato y Tomi Montenegro incrementó diferencias un minuto después, poniendo rúbrica al resultado final Felipe, con un nuevo tanto al filo del tiempo reglamentario.

Por detrás, la derrota ya reseñada del Apademar, que mantiene la tercera posición, aunque ahora se ve igualado con el Séneca que venció en su visita al Montalbeño (2-4) y triunfo igualmente del Apedem Montilla, quinto en la tabla, (2-1) ante el Pozoblanco.

En la zona de abajo de la tabla destaca el triunfo del farolillo rojo de la clasificación, el Villa del Río, en su visita al Puente Genil (0-1) con un gol de Marco, en un duelo que acabó con cuatro expulsado, dos por equipo, en los instantes finales del partido. El triunfo no saca a los villarrenses de la última posición pero les acerca a diez puntos de la Ribera del Guadalquivir, equipo que marca la barrera del descenso. Tres son las plazas que conducen a Tercera y además del Villa del Río, las ocupan el Peñarroya y La Rambla, equipo que también logró vencer esta jornada en su visita precisamente al conjunto del Guadalquivir, del que ahora quedan a un solo punto.

En Tercera, tres plazas de ascenso que en estos momentos ocupan el Palma del Río, el Fundación Lucena y el Sporting Benamejí en una jornada en la que el líder, el conjunto palmeño, no pudo pasar del empate 2-2 en su visita al Palomera Naranjo. El Sporting Benamejí cedió su segunda plaza en favor del Fundación Lucena después de caer ante El Higuerón 3-4 y lograr los provenzales el triunfo en su visita al Stadium 0-3. Por detrás, el Deportivo Córdoba se mantiene cuarto, a tres puntos del Sporting Benamejí, tras su triunfo 0-10 en su visita al farolillo rojo de la clasificación, el Parque Cruz Conde. En la lucha por una plaza de ascenso, se mantienen también con opciones el Palomera Naranjo y La carlota, equipo que venció 1-3 en su visita a Los Califas. Por abajo, en esta categoría, descenderán un mínimo de cuatro equipos para dejar el grupo en 16. En estos momentos, el Parque Cruz Conde, el Figueroa, el Bujalance y el Fray Albino ocupan estas cuatro plazas, estando los de San Eulogio a cinco puntos de El Higuerón, equipo que marca la barrera de la permanencia y que esta jornada logró un importante triunfo en su visita al Sportimg Benamejí.

En Cuarta Andaluza, culminarán la temporada con el accenso los dos primeros clasificados de cada grupo. En el I están situados en las dos primeras plazas de la tabla el Villarrubia, y Posadas, que ha igualado en la tabla a El Viso, equipo que perdió 1-2 con El Naranjo. En el grupo II, se mantienen en las dos primeras plazas el Egabrense y el Villa de Espejo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación