Entradas

El Don Bosco acaricia ya el ascenso a la Liga Nacional

5 de abril de 2017 | Juveniles

Los de Noreña aprovechan un nuevo traspié de Los Califas para aumentar su ventaja con los de Poniente

No importa la distancia a la que en el tramo medio de la competición se encontrara el Don Bosco de la primera plaza de la tabla y por ende, de la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil. El conjunto de Noreña mantuvo su paso firme y con la esperanza de dar alcance a su máximo rival por alcanzar el éxito a final de temporada, Los Califas. Las diferencias comenzaron a acortarse y en el duelo entre ambos resultó decisivo. El triunfo de los de Noreña dio paso a un Don Bosco que alcanzó la cúspide de la clasificación. Desde entonces, al equipo de Poniente parece le entraron los nervos y se dejaron puntos por el camino, mientras que a los de Noreña les impulsó el coger el liderato aprovechando los traspiés de Los Califas y ahora mismo, el Don Bosco tiene una ventaja de cinco puntos sobre Los Califas a falta de solo nueve por jugar, lo que les hace acariciar el título y el ascenso al conjunto que dirige David Barea.

Esta jornada, el Don Bosco venció 4-0 al Apedem Montilla y aprovechó la derrota de los de Poniente en su visita al Egabrense (2-0), para colocarse ya a una distancia que puede resultar definitva con solo tres encuentros por disputar, los que debe jugar ante el Montalbeño, el Puente Genil y el Peñarroya. Mientras tanto, a Los Califas les esperan La Ribera del Guadalquivir, el Villafranca y el Apademar, para cerrar la temporada. Ante el conjunto vinícola, el Don Bosco tiró de cadetes, como viene haciendo regularmente y cuajó un nuevo excelente encuentro. Rafa Arribas abrió el marcador antes del ecuador del primer acto y ya en el segundo tiempo, Pablo López, Javi Jiménez y Rodrigo, sentenciaron el partido. Por su parte, Los Califas cayó en su visita al Egabrense (2-0) en un partido en el que Jesús Roldán inauguró el marcador al cuarto de hora y Cristian López lo sentenció pasada la hora de juego.

Por detrás de los dos primeros clasificados, aunque ya sin opciones de pugnar por el ascenso, el Séneca, que venció 5-2 esta jornada al Puente Genil, y el Apademar, que no pudo sacar nada positivo en su visita al Deportivo Córdoba, donde perdió 2-1.

Con las miras aún puestas en la zona de arriba, donde el Don Bosco y Los Califas aún mantienen su pugna por el ascenso, en la zona de abajo, también existe una dura pugna por evitar una de las tres plazas que al menos descenderán. De momento, ya hay dos equipos descendidos matematicamente, el Villa del Río y el Peñarroya, los villarrenses porque están ya a diez puntos del equipo que marca la barrera de la permanencia, la Ribera del Guadalquivir, cuando sólo quedan nueve en juego; y el Peñarroya, que están a nueve puntos de los del Guadalquivir pero tienen perdido el goal average particular con ellos. El único que aún podría lograr la salvación en las tres jornadas que faltan es La Rambla, que se encuentra sólo a dos puntos de La Ribera.

En Tercera Andaluza, tres plazas de ascenso y una dura pugna por conseguirlas en las cuatro jornadas que aún quedan para concluir la competición. De momento se han destacado el Palma del Río, el Fundación Lucena y el Sporting Benamejí, equipos que esta jornada lograron sendos triunfos. Por detrás, el Palomera, el Deportivo Córdoba -que no puede ascender al tener ya un equipo en la categoría superior- y La Carlota, tienen igualmente opciones de alcanzar una de las tres plazas de privilegio. Las diferencias entre el sexto clasificado, el conjunto departamental y el líder, el Palma del Río, son solo de nueve puntos. Los departamentales se encuentran a ocho puntos del segundo en la tabla, el Fundación Lucena, y a seis del Sporting Benamejí, por lo que las opciones aún son grandes para cualquiera de los seis equipos -a excepción del Deportivo Córdoba-. Por abajo, cuatro serán los equipos que pierdan la categoría, y dos los que ya están matemáticamente descendidos, el Parque Cruz Conde y el Figueroa. En lucha por la permanencia, el Bujalance y el Fray Albino, que queda nueve y dos puntos respectivamente del equipo que marca la barrera de la permanencia, El Higuerón, aunque equipos como Los Califas, el Alcázar, el Belalcázar io el Stadium, aún no están matemáticamente salvados.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación