Entradas

El Don Bosco, a un triunfo del título y el ascenso a Liga Nacional

14 de abril de 2017 | Juveniles | MInuto90.com

Sólo quedan dos jornadas para concluir el campeonato

Lo persiguió con encono durante muchas jornadas. Lo consiguió hace escasas fechas y no entra en sus cálculos el perderlo. El Don Bosco se hizo con el liderato después de vencer a Los Califas y aprovechar el pinchazo de los de Poniente en la jornada siguiente ante el Deportivo Córdoba, al término de cuya jornada se colocó dos puntos por encima de un equipo que había sido líder durante muchísimas jornadas. Faltaban seis para el término del Campeonato y los dos equipos se quedaban prácticamente solos en la lucha por el título de Liga y el premio del ascenso a Liga Nacional Juvenil. La ventaja era ahora de los de Noreña, que la pasada jornada la vieron incrementada a cinco puntos después de una nueva victoria de los de Noreña y un nuevo tropiezo de los de Poniente. En el camino nueve puntos y una ventaja sustancial. En la última jornada disputada, ya con solo dos para que concluya la Liga, ambos equipos han conseguido sendos triunfos. El Don Bosco se impuso 2-3 al Montalbeño, mientras que Los Califas derrotaron 0-2 al Ribera del Guadalquivir. Esto dejaba las cosas como estaban, cinco puntos de diferencia a favor del Don Bosco, pero con una jornada menos por disputar. Ahora son solo dos y los de Noreña necesitan un triunfo en estas dos jornadas para proclamarse campeones. Por delante, reciben al Puente Genil y visitan en la última jornada al Peñarroya. Los Califas tienen a su favor el gol average particular con el Don Bosco, motivo por el que a los de Poniente sólo les vale quedar por encima de Los Califas en la clasificación y no le vale la igualdad a puntos, por lo que se ven obligados a ganar los dos encuentros que faltan, ante el Villafranca y el Apademar, y esperar acontecimientos.

Frente al Montalbeño, el Don Bosco salió lanzado y en apenas media hora pareció dejar el encuentro sentenciado con goles de Alcudia, José Sillero y Adrián. Pero el Montalbeño reaccionó tras el descanso aprovechando cierta relajación del Don Bosco y a un cuarto de hora del final, con goles de Antonio Roldán y Salva López, dejó el marcador en 2-3 y con toda la incertidumbre del mundo en ese tramo final. Por su paarte, Los Califas tampoco las tuvo todas consigo en su visita al Ribera del Guadalquivir. Se adelantó en el marfcador al filo del descanso con un gol de Tomi Montenegro. El segundo tiempo resultó abierto y disputado, sentenciando los de Poniente a cinco minutos del final con un nuevo tanto de Tomi Montenegro.

Con las espadas en todo lo alto en la zona de arriba, en la de abajo serán tres al menos los equipos que pierdan la categoría. Con el Villa del Río y el Peñarroya ya descendidos matemáticamente, la tercera plaza se la están jugando entre La Rambla y la Ribera del Guadalquivir. La ventaja, después que esta jornada hayan perdido los dos en sus respectivos encuentros, es para los del Guadalquivir, que marchan dos puntos por encima en la clasificación. Y por delante, dos jornadas en las que la Ribera debe medirse al Egabrense y el Villafranca, mientras La Rambla debe hacerlo con el Montalbeño y el Apedem Montilla.

En Tercera, tres plazas de ascenso que aún están en el aire a falta de tres jornadas para la conclusión y que en estos momentos ocupan el Palma del Río, el Fundación Lucena y el Sporting Benamejí, con muchas opciones aún para el Palomera Naranjo y La Carlota. En medio, también se encuentra un Deportivo Córdoba que aunque aún puede aspirar al título, no podría ascender al haber ya un equipo deportivista en la categoría superior. La emoción está servida y por delante aún encuentros como el Palomera Naranjo-Fundación Lucena, La Carflota-Palomera Naranjo y Fundación Lucena-Sporting Benamejí. La ventaja, para el palma del Río, al que un solo punto lo catapulta ya a Segunda y el Fundación Lucena, al que le faltan dos.

Por abajo, en esta categoría, al menos cuatro equipos descenderán, estando ya matemáticamente descendidos el Bujalance, el Figueroa y el Parque Cruz Conde. Pero la emoción está también servida en la zona de abajo, pues aunque el Fray Albino ocupa en estos momentos zona de descenso, aún no las tienen todas consigo el Stadium, el Alcázar, el Belalcázar, Los Califas y, sobre todo El Higuerón que sólo tiene dos puntos más que los de San Eulogio.

En Cuarta Andaluza, dos plazas de ascenso para cada uno de los dos gruos que la componen. En el grupo I, el Villarrubia mantiene el liderato a pesar de la derrota de esta jornada ante el Don Bosco 2-4. Los de la periferia mantienen la primera plaza con un punto sobre el Posadas, que tiene un encuentro más disputado, y cuatro sobre el Guadalquivir, el Don Bosco y El Viso, por lo que con nueve puntos aún en juego, puede ocurrir cualquier cosa. En el grupo II, el Egabrense y el Villa de Espejo están ya en la categoría superior de forma matemática, pero se están jugando entre ellos el título de Liga.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación