El Córdoba juvenil apabulla al Polillas de Ceuta (5-0)

16 de enero de 2021 | Juveniles | Diego Arellano

Los de José Ángel Garrido rompen su dinámica negativa y golean al farolillo rojo de la tabla con goles de Óscar, Tate, Juan Ignacio y Pirri (2)

Tras acumular tres derrotas consecutivas ante el Recreativo, el Castilleja y el Nervión, que le habían dejado en zona de luchar por la permanencia en la categoría, el Córdoba CF ha logrado un triunfo claro y contundente ante el Polillas de Ceuta (5-0) que de nuevo le hace coger aire en la tabla, al menos de forma momentánea.

El conjunto blanquiverde salió desde primera hora decidido a poner tierra de por mediod en el marcador. El rival era propico, el colista de la clasificación, ante el que José Ángel Garrido, técnico cordobesista, modificó tácticamente su equipo para buscar desde el inicio el portal contrario. Así, salió con tres centrales y dos jugadores de banda muy profundos en los laterales, dando forma a su cariz ofensivo con dos puntas y tres centrocampistas. El cuadro blanquiverde se adueñó desde el pitido inicial del esférico y comenzó a rondar el área visitante con penetraciones por los costados. Muy pronto avisó Baeza con un disparo que repelió el travesaño y en pleno arreón inicial, Tate también puso en apuros al meta caballa.

El tanto no tardó en llegar. A la salida de un libre directo funcionó la estrategia y Óscar, aprovechando una serie de rechaces mandó el balón al fondo de la red. El acoso local continuó y Tate y Juan Ignacio continuaron percutiendo y creando mucho peligro, aunque sólo Tate, al filo de la media hora, acertó a batir de nuevo a Javi y doblar la ventaja en el marcador.  

Tras la reanudación, el Córdoba no varió su forma de jugar e insistió buscando la sentencia ante un equipo que quería pero no podía. Los blanquiverdes habían encontrado el camino y constantemente se plantaban en el área visitante. Los centros laterales o los pases entre líneas se prodigaban para encarar al meta caballa, mientras que Eric Puerto era un mero espectador.

Las salidas al campo de Rubén Calzado, Ale y Raúl Mesa revitalizó aún más el ataque blanquiverde. Precisamente un centro de Rubén Calzado, antes del ecuador de este segundo actp, sirvió a Juan Ignacio para sentenciar el partido. Pero a pesar del marcador favorable, ni el técnico ni el equipo levantaron el pie del acelerador. La entrada de Rojas y Pirri fueron igualmente significativas y éste último, con dos nuevos goles, cerró una goleada que debe servir a los de José Ángel Garrido para asentarse definitivamente en su juego y adquirir confianza para afrontar los duelos que quedan de la segunda vuelta. 

Córdoba CF 5-0 Polillas Ceuta
5 - Córdoba CF
: Eric Puerto; Ángel Lara, Óscar, Pepelu, Baeza (Rubén Calzado, 58'), Hugo, Salvi (Ale, 58'), Kike Llamas (Rojas, 75'), Javi Feria (Raúl Mesa, 68'), Juan Ignacio (Pirri, 75') y Tate.
0 - Polillas de Ceuta: Javi; Salguero, Salinas (Ayoub, 46'), Pascual, Javi García, Álvaro, Gabriel (Pedro, 81'), Alain (Carlos, 77'), Sweli (Sergio, 66'), Juanmi y Naranjo (Mohamed, 81').
Goles: 1-0 (9') Óscar. 2-0 (25') Tate. 3-0 (72') Juan Ignacio. 4-0 (83') Pirri. 5-0 (85') Pirri.
Árbitro: Nárvaez de Vera. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Kike Llamas, Baeza y Javi Feria; y a los visitantes Salinas, Salguero y Gabriel.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


Galería