Hipotecas

El Atco. Villanueva ya es nuevo equipo de Liga Nacional Juvenil

15 de mayo de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

Los jarotes hacen los deberes y derrotan a domicilio al Sporting Benamejí, logrando el ansiado y merecido alirón en 2ª Andaluza

El Villanueva cantó el alirón en la última jornada de Liga en segunda Andaluza Juvenil. Lo hizo después de imponerse a domicilio al Sporting Benamejí (1-3). Los jarotes dependían de ellos mismos y no tenían que mirar resultado alguno pues el Séneca, que comenzó la jornada a un punto, se mantuvo a esta misma distancia después de imponerse igualmente a domicilio al Apedem Montilla (0-4). El Villanueva, con este triunfo, se consolidó definitivamente en la primera plaza de la clasificación proclamándose campeón de Liga en Segunda Andaluza Juvenil y convirtiéndose en equipo de la segunda categoría nacional juvenil para la próxima temporada. El equipo que dirige Bartolomé Arévalo metió la directa desde el inicio del partido y al filo de la media hora de juego ya había cobrado una importante ventaja en el marcador con los goles de Agustín, Jesús Blanco y Luis David. Con los jarotes prácticamente celebrando el ascenso y el campeonato, con el crono ya rebasado, Gonzalo anotó el gol del honor para los de Benamejí. El Villanueva pone fin con esto a una temporada en la que ha ido de menos a más y en la que sólo ha cedido dos derrotas, ante el Pozoblanco y ante el Séneca, con la que los rojinegros se engancharon definitivamente a la lucha por el ascenso que han mantenido hasta la última jornada, toda vez que el Fundación Lucena, que durante muchas jornadas llegó a liderar la clasificación, se quedó descolgado a última hora de la lucha por el título.

Por arriba, el Fundación Lucena, que ya llegó sin opciones a la última jornada, no pudo pasar del empate ante la Ribera del Guadaquivir (1-1), equipo que con este empate salva la categoría después que La Rambla no pudiera tampoco pasar del empate (2-2) en su visita al farolillo rojo de la clasificación, el Almodóvar. Junto a los rambleño y el Almodóvar, pierde la categoría el Sporting Benamejí que como ya ha quedado reflejado cayó en casa ante el Villanueva en una lucha desigual al que ya llegaron los del Sporting descendidos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación