Entradas

El ascenso parece cosa de tres

14 de febrero de 2018 | Juveniles | MInuto90.com

El Villanueva, el Séneca y el Ciudad de Lucena se distancian

El Villanueva se asienta en el liderato tras vencer (1-0) a un Pozoblanco que queda ya distanciado en la cuarta plaza de la clasificación, a ocho puntos ya de los jarotes. El conjunto que dirige Bartolomé Arévalo Tato hizo valer el tempranero tanto conseguido por Moisés para hacerse con el triunfo en el derbi comarcal, una victoria sufrida y trabajada ante un equipo que era consciente que podía estar quemando sus últimos cartuchos de cara a conseguir mantenerse en la lucha por la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil. El Villanueva se mantiene en lo más alto de la clasificación conservando un punto de diferencia respecto al segundo clasificado, el Séneca, y dos sobre el Fundación Lucena, al que arrebató el liderato hace escasas jornadas. Rojinegros y aracelitanos consiguieron imponerse en sus respectivos encuentros ante dos equipos de la zona baja de la clasificación y que por tanto se muestran muy peligrosos en el tramo final de la competición. El Séneca derrotó a domicilio 0-1 al Puente Genil, en un duelo que decidió Alberto Fernández a escasos minutos para la conclusión del mismo. Y el Fundación Lucena derrotó con mayor comodidad (4-0) al Almodóvar, farolillo rojo de la tabla, en un encuentro que encarrilaron muy pronto, y dejaron prácticamente sentenciado antes del ecuador del primer acto. Fran Ramírez inauguró el marcador con apenas dos minutos de juego, ampliando diferencias con rapidez Aguilar y Antonio Jesús. El conjunto provenzal jugó ya a favor de marcador, completando la goleada Andrés López a dos minutos para el final de la contienda.

El Pozoblanco comanda por tanto el grupo perseguidor, aunque consciente de las dificultades para conseguir el objetivo al tener ya tres equipos por encima en la clasificación y con solo once encuentros ya por disputar. Por detrás de los vallesanos, tres puntos abajo, un Apademar que también saldó la jornada con una derrota 1-2 ante La Ribera del Guadalquivir, triunfo con el que los del Polígono ponen tierra de por medio con la zona de descenso. Marcos, en el arranque del segundo acto adelantó a los visitantes en Fátima. Igualó Juan Carlos en el ecuador de este periodo y Sergio, a seis minutos para el final, sentenció el partido e insufló una bocanada de aire a La Ribera, que tras este triunfo se mantiene marcando la barrera de la permanencia pero ahora con un colchón de cinco puntos. Por contra, el Apademar, tras este tropiezo se descuelga a la quinta plaza con una desventaja de tres puntos respecto al Pozoblanco y deja ya sus opciones de ascenso prácticamente reducidas a la nada, situándose a once puntos del líder.

Precisamente en la zona de abajo de la clasificación, el Almodóvar se mantiene en el farolillo rojo y divisa a cuatro puntos al Sporting de Benamejí y a seis al Deportivo Córdoba, conformando con ellos el trio de equipos que perderían la categoría. En la zona media baja de la clasificación, victorias del Apedem, el Palomera Naranjo y La Ribera, les ha permitido adquirir cierta distancia con el peligro.

En Tercera, tres plazas de ascenso que continúan ocupando el Egabrense, el Stadium y el Don Bosco. Los de Cabra lograron un contundente triunfo (14-0) ante el Guadalquivir, farolillo rojo tras la retirada del Villafranca. Por su parte, el Stadium sacó adelante un complicadísimo encuentro ante el Alcázar, uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. Los de Fernán Núñez se impusieron 2-0. Toledano abrió el marcador instantes antes del descanso, y Mohedano certificó el triunfo en el ecuador del segundo periodo, en un duelo que acabó además con las expulsiones del local Toledano y el visitante Pizarro, ambos en el tramo final del duelo y ya con el resultado de 2-0. Con este triunfo, el Stadium se mantienen a cinco puntos del líder y abre a ocho la brecha con el conjunto capitalino del Alcázar. En la tercera posición y también ocupando plaza de ascenso, el Don Bosco, que no pudo pasar del empate 0-0 en su visita al Villarrubia. Los de Noreña, que se encuentran ahora a seis puntos de la segunda plaza, aumentan a dos la ventaja con el Alcázar, que continúa liderando el grupo perseguidor en el que también se encuentran El Higuerón, el Villarrubia, el Villa de Espejo y el Villa del Río. Por abajo, en esta categoría, cuatro plazas de descenso, tres tras la retirada del Villafranca. El Guadalquivir, el Deportivo Córdoba y el Montemayor conforman el grupo de equipos que ahora mismo perdería la categoría, siendo el Fray Albino el equipo que marca la barrera de la permanencia con tres puntos más que el Montemayor.

En Cuarta Andaluza, igualdad en la zona alta y dos plazas de ascenso en cada uno de los dos grupos. En el grupo I, el Posadas se queda como líder en solitario después de imponerse 6-0 a El Carpio y aprovechando el empate cedido por el Fundación Lucena en su visita al Egabrense (1-1). De este empate se aprovechó igualmente el Montoreño que, tras vencer 1-7 al Calvario de Priego, se coloca segundo en la tabla, ocupando posiciones de ascenso junto al Posadas. Por detrás, aprietan el Fundación Lucena B, el Bujalance y el Baenense Atlético. En el grupo II, el Juanín y Diego tira del grupo con un margen de un punto respecto al Ciudad Jardín, y tres respecto al Miralbaida, aunque éstos últimos tienen un encuenro menos disputado. Todo apunta a que las dos plazas de ascenso estarán entre estos tres equipos. Por detrás, Los Califas es el más cercano, que se encuentra a cinco puntos del MIralbaida y a ocho del líder, aunque también cuenta con un encuentro menos disputado que el líder.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación