El Apademar sorprende al Séneca

28 de febrero de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

Los de Fátima frenan a un equipo que encadenaba doce triunfos

Esta jornada le ha tocado al Séneca dar el traspié. Los rojinegros, tras encadenar doce triunfos consecutivos, diecisiete sin perder, cayó en su visita al Apademar (2-1). No cedieron ni el Villanueva ni el Fundación Lucena, que lograron sendos triunfos, aprovechando los aracelitanos la derrota de los rojinegros para adelantarles en la clasificación y colocarse segundos. La diferencia entre estos tres equipos se agranda hasta los cuatro puntos, manteniendo el líder, el Villanueva, dos respecto al Fundación Lucena, y ahora cuatro respecto al Séneca. Con nueve jornadas ya para el final de la competición, todo apunta a que entre estos tres conjuntos estará la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil.

El Villanueva no tuvo un partido plácido ante La Carlota, ante el que sufrió para vencer finalmente 1-0 con un tanto de Juanjo Coca en el ecuador del segundo periodo. Por su parte, el Fundación Lucena sí vivió un encuentro más tranquilo ante el Montalbeño, al que derrotó con contundencia 5-0 y ante el que inclinó con rapidez el marcador. En apenas diez minutos puso tierra de por medio por partida doble, con goles de Andrés López y José Antonio Aguilar. Tras el descanso, Pedro Calvillo, Prieto y Ortega, dieron forma a la goleada. Sí falló como ya se ha dicho el Séneca, o sí acertó el Apademar. Los de Fátima se adelantaron en el marcador con apenas tres minutos de juego con un autogol de Marcial, y ampliaron diferencias pasado el cuarto de hora con un tanto de Álex Moya. Cierto que el conjunto rojinegro reaccionó y dio un paso al frente, aunque no pudo acortar diferencias hasta el tramo final del duelo por medio de Trujillo, al transformar un penalti. Este tanto dio emoción y tensión al final de un encuentro en el que ya no se vivieron más goles y que se saldó finalmente con el triunfo del Apademar.

Por detrás de los tres equipos que parecen pugnar al ascenso, y sin descartar poder dar caza al líder, pugnan el Pozoblanco y el Apademar, aunque las diferencias son ya notables. Los vallesanos se encuentran a ocho puntos del líder después de imponerse al Palomera Naranjo 3-5, mientras que los de Fátima, tras imponerse al Séneca, se mantienen a once.

En tierra de nadie, un grupo numeroso en el que se encuentran el Montalbeño, La Carlota, el Palma del Río, el Puente Genil y la Palomera Naranjo. Con ojo avizor, aunque con margen respecto al peligro del descenso, La Rambla y el Apedem Montilla. Los primeros cayeron 5-1 en su visita al Sporting Benamejí, mientras el Apedem Montilla igualó 2-2 en su desplazamiento al Palma del Río. Marcando la barrera de la permanencia continúa la Ribera del Guadalquivir que pese a perder 3-2 ante el Deportivo Córdoba, cuenta con dos puntos de colchón precisamente respecto al conjunto azulinegro. Los del Polígono han visto reducida la diferencia con el peligro no sólo por parte del Deportivo, sino que el Sporting Benamejí también se ha situado a cuatro puntos, después de su triunfo frente a La Rambla. El Almodóvar se mantiene en el farolillo rojo de la tabla tras caer en su visita al Puente Genil (4-2) y continúa a ocho puntos de la salvación.

En Tercera Andaluza, el Don Bosco dio la campanada al imponerse (2-3) a domicilio al líder, el Egabrense, un resultado que les permite reducir la diferencia con la primera plaza a diez puntos, colocándose tercero en la tabla al superar al Alcázar, que no pudo pasar del empate en su visita al Belalcázar (2-2) y quedando a ocho puntos de un Stadium que venció 2-1 a El Higuerón, frenando a los de la barriada periférica en su intento de ocupar una de las tres plazas de ascenso. El Villarrubia, tras imponerse al Villa de Espejo (2-1), igualan en la quinta plaza a El Higuerón y aunque quedan a siete puntos de la tercera posición, al igual que El Higuerón, no pierden la esperanza de alcanzarla. En la zona de debajo de esta categoría, tres son las plazas de descenso después de la retirada del Villafranca, plazas que ocupan en estos momentos el Montemayor, el Deportivo Córdoba y el Guadalquivir, marcando la barrera de la permanencia un Fray Albino que aumenta a cinco su ventaja respecto al Montemayor, después de vencer contundentemente 7-2 al Guadalquivir.

En Cuarta Andaluza, premio de ascenso a los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos que componen la categoría. En estos momentos, en el grupo I colideran la tabla el Montoreño y el Posadas después del empate del Bujalance (3-3) ante el Baenense. Los bujalanceños quedan ahora cuartos a dos puntos del liderato y a uno del Fundación Lucena que se ha colocado tercero tras derrotar al Cabra. Y en el grupo II, mantiene el liderato con solvencia el Juanín y Diego, que esta jornada derrotó con claridad y contundencia al Belmezano (15-0), manteniéndose segundo a solo dos puntos y con un encuentro menos disputado el Ciudad Jardín, equipo que esta jornada derrotó 6-3 al Miralbaida.