Hipotecas

Dos jornadas para el final y dos puntos entre los tres primeros

3 de mayo de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

El Villanueva se mantiene con trabajo como líder de la clasificación

El Villanueva logró un trabajado triunfo en su visita al Palma del Río (5-6) y se mantiene en la cúspide de la clasificación una jornada más, y cuando sólo faltan dos para que concluya la competición. Los jarotes sufrieron hasta el pitido final para lograr los tres puntos con un tanto en el último suspiro de Gutiérrez que deshacía el empate 5-5 que en esos momentos campeaba en el marcador, un empate que segundos antes había firmado Jesús Blanco. El duelo resultó tremendamente vistoso, con dos equipos volcados en ataque buscando un triunfo que finalmente sonrió al Villanueva, triunfo que le ha servido para mantener la cabeza de la tabla y mantenerse como el principal favorito para conseguir la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Pero el duelo no comenzó bien para los palmeños que al descanso caían 3-0 con goles de Rivero, Marcelino y Chica. Tras la reanudación, apretó el Villanueva y Agustín y Cubero acortaron diferencias. En un nuevo arreón palmeño, Ignacio Alconchel y Chica ampliaron el marcador, pero a partir de ahí, prácticamente con todo perdido y con apenas 20 minutos de juego, el Villanueva se volcó por completo al ataque, logrando cuatro goles que dieron la vuelta al marcador. Así, Gutiérrez, Agenjo, Blanco y definitivamente Gutiérrez, firmaron un triunfo que bien puede valer un ascenso.

Por detrás, el Séneca se mantiene a un solo punto después de imponerse a domicilio a La Rambla 1-5 en un duelo en el que los rojinegros tuvieron que esperar a la segunda mitad para escapar en el marcador y conseguir un triunfo que rubricaron Alberto Fernández (3), García y Trujillo. Y tampoco ceja en su empeño de dar caza al líder el Fundación Lucena, aunque le costó trabajo deshacerse del Deportivo Córdoba 2-1 en un duelo en el que tuvieron que dar la vuelta al tanto inicial deportivista, obra de Diego Torrecilla. En el tramo final del partido, Trujillo y Agilar firmaron el triunfo provenzal.

En tierra de nadie se encuentran seis equipos, el Pozoblanco, el Apademar, el MOntalbeño, La Carlota, el Puente Genil y el Palma del Río, con la permanencia certificada y sin nada que hacer por la zona de arriba salvo intentar mejorar su posición definitiva. Por abajo, las normas de competición contemplan que perderán la categoría los tres últimos clasificados, aunque si el grupo queda supernumerario también perderá la categoría un número de equipos igual al exceso. De Liga Nacional pierden la categoría Los CAlifas y el Figueroa, aunque sólo el equipo de Poniente militará la próxima campaña en Segunda, ya que el Figueroa se retiró de la competición. Por tanto, definitivamente serán tres las plazas de descenso, plazas que en estos moemntos ocupan el Almodóvar, ya descendido matematicamente, el Sporting Benamejí y La Rambla. Aún jugándose no caer en Segunda, La Ribera, con los mismos puntos que La Rambla, el Deportivo Córdoba, que tiene uno más, el Palomera, con cuatro más, y el Apedem, que tiene una ventaja de cinco puntos y prácticamente puede considerarse salvado,



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación