Apedem y Villanueva se quedan solos en cabeza de la tabla

28 de septiembre de 2016 | Juveniles | Minuto90.com

La derrota del Deportivo ante el Séneca y el empate del Don Bosco en Pozoblanco dejan solos a vinícolas y jarotes

Se disputó la tercera jornada de Liga en Segunda Andaluza Juvenil y paulatinamente se va reduciendo el número de equipos que firman sus apariciones por victoria, algo que empieza a dejar traslucir la igualdad de la categoría. Por arriba, el Apedem Montilla y el Villanueva aguantan el tirón y firmaron ante el Villafranca y el Peñarroya, respectivamente, su tercer triunfo consecutivo, lo que les deja solos en la cabeza de la clasificación. De este grupo cabecero se han caído esta jornada el Deportivo Córdoba, que perdió en su visita al Séneca 3-0, y el Don Bosco, que no pudo pasar del empate 0-0 en su visita al Pozoblanco.

El Apedem Montilla, por diferencia de goles, está al frente de la clasificación, coliderando la tabla con el Villanueva. Los vinícola vencieron esta jornada 5-1 al Villafranca en un duelo que tardaron en inclinar a su favor, pero que dominaron tras la reanudación. Ortega, a seis minutos del descanso inauguró el marcador. En el arreón inicial del segundo tiempo, un autogol de Cuenca permitió a los montillanos aumentar diferencias y, a partir de ahí, rápidamente abrieron brecha en el marcador por medio de Juan Sánchez y Álex Hierro, certificando la goleada Ortega, al transformar un penalti. En los compases finales, el Villafranca logró el tanto del honor por medio de Mesa.

Por su parte, el Villanueva consiguió su tercer triunfo, de nuevo por la mínima. Los jarotes han hecho gala de momento de una tremenda efectividad ofensiva y a la par una gran solvencia defensiva. Tres goles, tres triunfos y ningín tanto en contra. En esta jornada, un tanto de Gutiérrez les sirvió para firmar pasada la hora de juego el triunfo en su visita al Peñarroya.

Por detrás, a dos puntos, se sitúan el Apademar y el Don Bosco. Los de Fátima vencieron en su visita al Egabrense 2-4 en un partido que tuvieron que esperar para sentenciar a la última media hora de juego, teniendo incluso que remontar el tanto inicial de los de Cabra, gol que firmó Jesús Roldán. Los de Fátima dieron la vuelta al marcador con dos tantos de Pedro Vacas, aunque se rehizo el cuadro local con un gol de Ramón Parejo a la media hora de juego. Tras la reanudación, el Apademar dio un paso al frente y Jesús Fernández y Pedro Vacas, que firmó su hat trick particular, certificaron el triunfo de los verdes. Por su parte, el Don Bosco saldó su visita al Pozoblanco con un empate sin goles. Los de Noreña se mantienen invictos después de visitar un rival difícil que luchará por los puestos altos de la tabla.

Mientras tanto, cedió su primera derrota el Deportivo y lo hizo en su visita al Séneca, que retomó el camino del triunfo con un trabajado encuentro ante los azulinegros, un triunfo fraguado pasada la hora de juego al abrir el marcador Cristian. De inmediato, dos goles de Álvaro Requena sirvieron a los rojinegros para sentenciar el encuentro y dejar al Séneca en una quinta plaza de la clasificación que comparte con Los Califas, que venció 0-4 al Puente Genil, y el propio Deportivo Córdoba.

Por abajo de la clasificación, la Ribera del Guadalquivir se ha quedado solo en el farolillo rojo de la tabla después de perder 3-2 en su visita al Montalbeño, equipo que abandona la cola después de su triunfo, al igual que el Villa del Rïo, que logró su primer triunfo de la temporada ante La Rambla (3-1). Solo un punto por encima de la Ribera se encuentran el Peñarroya, La Rambla y el Villafranca. Las normas de competición dictan al menos tres plazas de descenso, dependiendo de los descensos de la categoría superior, pero de momento las diferencias son mínimas.

Tras la disputa de la segunda jornada en Tercera Andaluza Juvenil, pero aún con algunos encuentros pendientes de la jornada inaugural, lidera la clasificación el Bujalance, equipo que ha logrado imponerse en los dos partidos disputados, el de esta jornada a domicilio ante el Figueroa 1-4, un partido en el que Manuel Jesús y Alberto Cantarero certificaron el triunfo bujalanceño con dos goles cada uno de ellos. También con dos partidos disputados, el Palomera Naranjo y el Deportivo Córdoba secundan al Bujalance. 7

Las normas de competición en esta categoría dictan tres plazas de ascenso y al menos cuatro de descenso para dejar el grupo en dieciséis equipos.

Comenzó la competición en el grupo I de Cuarta Andaluza y lo hicieron con triunfo El Naranjo, el Palma del Río, El Viso, el Alcolea y el Posadas. Según las normas de competición, lograrán ascender a Tercera los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos I y II de Cuarta Andaluza.