Hipotecas

Aciertos propios y errores ajenos para incrementar diferencias

25 de enero de 2017 | Juveniles

Los Califas aumenta a seis la renta sobre el segundo clasificado, un Don Bosco que cayó en su visita al Séneca

El acierto de Los Califas, que con su triunfo ante el Montalbeño de esta jornada suma ya ocho triunfos consecutivos y once jornadas sin conocer la derrota, le permiten mantenerse al frente de la clasificación. Además, los resultados de esta jornada, en la que el Don Bosco ha perdido en su visita al Séneca 1-0, ha propiciado que los de Poniente aumenten a seis su ventaja sobre los de Noreña, que se mantienen segundos en la tabla. Los Califas se impuso 2-5 en su visita al Montalbeño en un partido que no pudo sentenciar hasta los últimos minutos del duelo. Felipe adelantó muy pronto a los de Poniente, aunque Salva López, a la media hora igualó el duelo. Tras el descanso, Juanma adelantó de nuevo a Los Califas en el ecuador del segundo periodo y en unos minutos finales locos, Tomi Montenegro aumentó diferencias, Salva las acortó y Tomi y Juanma sentenciaron definitivamente e los últimos suspiros del duelo. Los Califas ven de momento cubiertas sus expectativas de ocupar la única plaza de ascenso a Liga Nacional.

Por su parte, el Séneca, tercero en la clasificación, venció al segundo clasificado, el Don Bosco (1-0) en un partido en el que los rojinegros hicieron valer el tempranero tanto de Jesús Fuentes, logrado a los dos minutos de juego, sabiendo jugar a favor de marcador hasta el pitido final. Con este triunfo, el conjunto senequista se mantiene tercero en la tabla a once puntos del liderato y a cinco del Don Bosco. Por detrás, el Villanueva perdió la oportunidad de mantenerse tercero al caer en su visita al Puente Genil 3-0, un triunfo que rubricaron Cortés, Percha e Iván Salazar. Tampoco aprovechó la oportunidad el Apademar, que no pudo pasar del empate (2-2) ante el Villafranca.

El Deportivo Córdoba, el Apedem Montilla, el Villafranca y el Egabrense ocupan tierra de nadie en la tabla, quedando ya lejos de la plaza de ascenso y distanciados de las de descenso. Tres son los equipos que al menos descenderán a Tercera para dejar el grupo en 16 componentes. En estos momentos, el Villa del Río cierra la clasificación, divisando a cinco puntos a La Rambla y el Peñarroya, equipos que acompañarían a los villarrenses en el descenso de categoría. Por delante, la Ribera del Guadalquivir marca la barrera de la permanencia con una renta de tres puntos sobre los rambleños. El Montalbeño y el Pozoblanco respiran con cinco y cuatro puntos, respectivamente, sobre La Rambla.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación