Hipotecas

A tres jornadas del final, nuevo cambio de líder en 2ª Andaluza

26 de abril de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

El Villanueva derrota al Fundación Lucena y le arrebata la primera plaza de la tabla

Importante jornada para la resolución final del Campeonato en la Segunda Andaluza Juvenil de Córdoba, categoría que guarda además el premio del ascenso para el campeón. El duelo de la jornada se disputó en el Bartolomé Carmona Carmonilla de Villanueva de Córdoba, donde el conjunto jarote recibió al líder de la competición, el Fundación Lucena. El Villanueva venció 2-1 y arrebató la primera plaza de la tabla a un conjunto provenzal que luchó hasta el pitido final por al menos igualar la contienda. El duelo se le puso muy pronto de cara al Villanueva. Jesús Blanco, con apenas cinco minutos de juego inauguró el marcador. Pero el hasta ese momento líder puso las cosas muy difíciles a los locales y antes de la media hora de juego igualó la contienda por medio de José Antonio Aguilar. Con equilibrio y escasas ocasiones, con dos equipos que aunque querían ganar, no querían perder, se llegó al descanso. Al igual que en el primer acto, el Villanueva logró adelantarse de nuevo en el marcador inmediatamente después de arrancar el segundo acto. En esta ocasión, Agustín Molina ponía de nuevo por delante a los jarotes. Hasta el final, los locales supieron jugar ya a favor de marcador, sin arriesgar, pero solventando los ataques visitantes e inquietando igualmente a la contra al meta aracelitanop. Al final, victoria del Villanueva 2-1 y cambio de liderato que en esta ocasión recae en el Villanueva.

Por detrás, el Séneca aprovechó igualmente la derrota del Fundación Lucena y tras imponerse 1-3 en su visita al Palomera Naranjo, se coloca a un solo punto del Villanueva, relegando a la tercera plaza al Fundación, que queda ahora a dos puntos de la primera plaza. El conjunto rojinegro se tuvo que emplear a fondo para lograr el triunfo e incluso tuvo que dar la vuelta a un tempranero tanto logrado por los locales por medio de Pablo Arroyo. Antes del descanso igualó Alberto Alba, y tras la reanudación, Trujillo adelantó a los senequistas al transformar un penalti. Ya al final, Ismael sentenció el resultado.

A tres jornadas del final, sólo el Pozoblanco tiene opciones matemáticas de alcanzar al líder, después de imponerse 1-0 al Apedem Montilla, con un gol de Carrillo en el tramo final del primer tiempo. Los vallesanos quedan ahora a ocho puntos del liderato, a falta de nueve por disputar.

En la zona de abajo de esta categoría, al menos descenderán tres equipos, aunque si el grupo por algún motivo quedara supernumerario, también descenderían un número de equipos igual al exceso, En estos momentos, a tres jornadas para el final del Campeonato, con el Almodóvar ya descendido matematicamente, el Sporting de Benamejí se agarra aún a las matyemáticas para pensar en la salvación, estando a ocho puntos de la barrera que marca la Ribera del Guadalquivir, y La Rambla, aunque ocupa puestos de descenso, tiene los mismos puntos que los del Polígono, aunque el goal average particular favorece a los capitalinos. Por delante, miran de reojo la reacción de los de atrás sobre todo el Apedem Montilla, a dos puntos del descenso, y el Deportivo Córdoba, que tras derrotar esta jornada 3-0 al Montalbeño, ha salido del descenso y se ha situado un punto por encima de La Ribera del Guadalquivir y La Rambla.

En Tercera Andaluza, importantísimo triunfo del líder, el Egabrense, en su visita a su rival más directo, el Stadium. Los de Cabra se impusieron 0-1 con un tanto de Rodrigo Pavón a escasos minutos para el final de la contienda, y se colocan ya a diez puntos del conjunto de Fernán Núñez, segundo en la clasificación. Por detrás, el Alcázar cayó 1-2 ante el Salvador Allende y con un encuentro más disputado, ya no puede alcanzar matemáticamente al líder, del que está a quince puntos con sólo doce a disputar por ellos. Por detrás, con posibilidades de alcanzar plaza de ascenso, se mantiene el Don Bosco, con un encuentro menos disputado que el Alcázar y sólo un punto menos que ellos. Ya rezagados, aunque aún con posibilidades matemáticas, se encuentran El Higuerón, el Villarrubia, e incluso el VIlla del Río. En la zona de abajo de la tabla, cuatro plazas de descenso, tres tras la retirada del Villafranca, que en estos momentos ocupan el Guadalquivir, el Deportivo Córdoba y el Montemayor.

En Cuarta Andaluza, premio de ascenso para cada uno de los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos que conforman la categoría. Con la competición ya finalizada, en el I logran el premio el Baenernse como campeón y el Bujalance, como subcampeón. En el II, con cuatro jornadas aún por disputar, marcha líder el Juanín y Diego, con una ventaja de tres puntos y un encuentro más disputado que el segundo en la tabla, el CIudad Jardín. Por detrás, acecha el Miralbaida.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación