Entradas

No hay quien pueda con el Juanín y Diego y el Atlético Cordobés

9 de noviembre de 2016 | Infantiles | Minuto90.com

Con un pleno de ocho triunfos aventajan en cinco puntos a Los Califas, tercero en la tabla

No hay quien tosa de momento ni al Juanín y Diego ni al Atlético Cordobés en Segunda Infantil. Uno y otro equipo están firmando un inicio de campeonato perfecto y han conseguido un pleno de ocho triunfos, coliderando la clasificación, aunque la diferencia de goles colocan primero en la tabla a los colegiales. Sus resultados le han llevado a tener ya una ventaja de cinco puntos respecto a su más inmediato perseguidor en la tabla, Los Califas. Esta jornada, el Juanín y Diego dio buena cuenta del Pozoblanco, equipo que llegaba cuarto en la clasificación y al que deerrotó 7-2. Los colegiales dejaron el duelo resuelto en apenas veinte minutos, tiempo en el que pusieron tierra de por medio con goles de Javi Peso, Estela y Javi Portales. Tras la reanudación no dejaron levantarse a los vallesanos y Roberto incrementó diferencias. Fernando Toril acortó diferencias, pero Roberto y Miguel Ángel hicieron más grande la brecha y aunque David Antolí volvió a hacer gol para los pozoalbenses, Fran Cruz cerró la cuenta y la goleada para el Juanín y Diego. Por su parte, el Atlético Cordobés se impuso al Don Bosco 2-0 en un duelo muy igualado en su primera mitad, que tuvo que esperar a la segunda parte para decantarse a favor de los blanquiverdes. Jesús Chicón abrió el marcador a los diez minutos del segundo acto, y Pablo Oltra impidió la sorpresa prácticamente con el tiempo ya cumplido, al transformar un penalti.

No perdonó tampoco Los Califas, que se impuso 4-2 al Apedem Montilla en un duelo en el que los vinícolas cobraron ventaja en el marcador en el primer minuto de juego por medio de Salva Trillo. Los de Poniente dieron la vuelta al marcador antes del descanso con goles de Marín y Alberto Requena, aumentando diferencias nada más iniciarse el segundo acto por medio de Arévalo. Alberto Requena repitió como goleador antes que un autogol de Dani Barrena cerrara el partido y sirviera a los vinícolas para acortar diferencias.

Entre los demás resultados de la zona media de la tabla destaca el triunfo del Egabrense (5-0) ante ek Prieguense, un resultado que deja a los de Cabra situados en la quinta posición igualados cin el Pozoblanco. Y en la zona de castigo, al menos tres equipos perderán la categoría a final de temporada, para dejar el grupo en 16 equipos. De momento, y tras la retirada del Parque Cruz Conde, el Palma del Río y el Apedem Montilla ocupan las dos últimas plazas de la tabla, marcando la barrera de la salvación un punto por encima de los vinícolas el Montalbeño y el Villanueva, igualados a puntos.

En Tercera Andaluza, los tres primeros clasificados lograrán el premio del ascenso. El Salvador Allende marcha en estos momentos como líder de la categoría a pesar del empate cedido la última jornada ante La Carlota (1-1), resultado que ha permitido a Los Califas situarse a un solo punto de los de Fátima después de su victoria esta jornada (2-0) ante el Apademar. La tercera plaza la tiene el Stadium, que goleó 4-0 al Santaella 2010. Por abajo, en esta categoría, al menos descenderán cinco equipos para dejar el grupo en 16. Al término de esta jornada ocupan estas plazas el Deportivo Córdoba, el Don Bosco, el Aguilarense, El Higuerón y el Rute.

El campeón de cada uno de los grupos I, II, III, IV y V consumarán además la temporada con el aascenso de categoría. En estos momentos el Peñarroya y el Hinojosa lideran el grupo I con un pleno de seis triunfos ambas escuadras. El Granadal Córdoba A manda en el grupo II. El Séneca lo hace en el grupo III aunque el Alcolea, con un encuentro menos disputado sólo se encuentra a un punto de los rojinegros. En el IV lo hace el Séneca B, que marcha arriba con un pleno de cinco triunfos. Y en el V el lídder es el Cabra aunque sólo mantiene un punto de renta respecto al segundo clasificado, un Fundación Lucena con un encuentro menos disputado y que mantiene un pleo de cinco triunfos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación