Hipotecas

Juanín y Diego y Atlético Cordobés continúan con su particular pulso

17 de noviembre de 2016 | Infantiles

Los dos equipos suman un pleno de nueve triunfos

El Juanín y Diego y el Atlético Cordobés mantienen su particular mano a mano. Ambos equipos están firmando un inicio de temporada perfecto y ya han encadenado nueve triunfos consecutivos, un pleno de victorias que los mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria. Por detrás, sólo Los Califas parecen seguir, aunque a distacia, el paso de los dos colíderes, encontrándose situados a cinco puntos de la pareja de cabeza. A la cuarta plaza accede el Egabrense, superando esta jornada al Pozoblanco.

El Juanín y Diego se impuso 0-7 en su visita al Apedem Montilla. El conjunto colegial ya llegó al descanso con el duelo prácticamente sentenciado después de lograr cuatro goles en el primer tiempo y redondeó la goleada con tres nuevos tantos tras la reanudación. Por su parte, el Atlético Cordobés venció a domicilio en el Enrique Puga (0-2) al Séneca, un duelo que encarrilaron los franjiverdes a la media hora de juego con goles de Pablo Oltra y Diego Jurado. Todo hace indicar que, por los resultados hasta esta novena jornada, la única plaza de ascenso a Primera Andaluza se la van a  jugar el Juanín y Diego y el Atlético Cordobés. Su rival más cercano, Los Califas, se impuso 2-8 en su visita al Villanueva en un partido que se rompió muy pronto con un penalti transformado por el califal Arévalo a los siete minutos de juego. Los jarotes igualaron muy pronto, pero Los Califas, antes del descanso y nada mas iniciarse el segundo tiempo, dejaron el duelo setenciado.

Esta jornada, el Egabrense goleó 0-9 al Palma del Río, accediendo a la cuarta plaza, mientras que el Pozoblanco no pudo pasar del empate (3-3) ante el Deportivo Córdoba.

En la zona de abajo de esta categoría al menos tres equipos descenderán. En estos momentos y tras la retirada del Parque Cruz Conde, ocupan posiciones de descenso el Palma del Río y el Apedem Montilla, marcando la barrera de la permanencia el Villanueva y el Montalbeño, con un solo punto más que los vinícolas.

En Tercera, los tres primeros clasificados obtendrán además el premio del ascenso. El líder es el Salvador Allende que tras su triunfo esta jornada 1-3 en su visita a Stadium, se mantiene invicto con un solo empate en los nueve encuentros disputados y con una renta de cuatro puntos sobre Los Califas, segundo clasificado; y seis sobre el Baenense y el Bujalance que están igualado en la tercera plaza de la tabla. El Juanín y Diego y el Stadium se mantienen al acecho a solo tres puntos de la segunda plaza.

En la zona de abajo de esta categoría descenderán al menos cinco equipos. De momento, parecen descolgados el Santaella, el Don Bosco, el Aguilarense, El Higuerón y el Rute, equipo que cierra la tabla clasificatoria. La barrera de la salvación la marcan el Benamejí y el Deportivo, con un ventaja de tres puntos sobre el Santaella.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación