Hipotecas

Juanín y Diego y At. Cordobés siguen fuertes al frente de la tabla

6 de octubre de 2016 | Infantiles | Minuto90.com

Colegiales y blanquiverdes han sumado su cuarto triunfo consecutivo

Los números son claros. En el arranque de la competición, el Juanín y Diego y el Atlético Cordobés se están mostrando muy fuertes. Son los dos únicos equipos que han logrado un pleno de triunfos, por lo que se han quedado solos en la cabeza de la tabla. Por delante, a pesar del empate a puntos, se encuentra el Juanín y Diego, que aún no ha encajado un solo gol. Esta jornada los colegiales se impusieron 0-3 al Prieguense con dos goles de Portales y uno de Javi Gutiérrez, mientras que el Atlético Cordobés también firmó su cuarto triunfo en su visita al Montalbeño (1-8) un partido en el que marcaron Pozuelo, Javi Varo, Francis, Mariscal, Pedro Moya, Fran Villodres, Jesús y Arroyo.

Por detrás, el grupo perseguidor se encuentra a solo tres puntos de diferencias, un grupo en el que se encuentran Los Califas y el Pozoblanco, con la ventaja vallesana que sólo ha disputado dos encuentros, por lo que virtualmente podría igualar con los colíderes de la clasificación. Los Califas es el equipo más goleador del grupo, teniendo a su favor después del triunfo 2-10 de esta jornada ante el Palma del Río. Por su parte, el Pozoblanco venció 0-1 en su visita al Séneca en el Enrique Puga. Juanma Castillo, en el tramo final del duelo logró el tanto que daba el triunfo a su equipo. A este grupo perseguidor ha dejado de pertenecer de momento el Egabrense, que no pudo pasar del empate sin goles ante el Deportivo Córdoba y se encuentra a cinco puntos de los líderes y a dos del primer grupo perseguidor. 

Por arriba, la pugna será una temporada más tremenda para tratar de ocupar la primera palza de la clasificación, plaza que da derecho a participar la próxima campaña en Primera Andaluza. Y por abajo,  al menos tres equipos dejarán de ser equipos de Segunda, aunque después de la retirada del parque Cruz Conde, podrían ser solo dos. De momento, las dos últimas plazas las ocupan el Palma del Río y el Montalbeño, equipo que aún no sabe lo que es puntuar esta temporada.

En Tercera, la derrota del Stadium en su visita al Juanín y Diego (4-2) le priva de mantenerse en un grupo de cabeza en el que tras la disputa de la tercera jornada sólo quedan el Sporting Benamejí y el Salvador Allende. Los de benamejí, que marchan primeros por el gol average general, vencieron esta jornada 12-2 a El Higuerón, mientras el Salvador Allende derrotó a domicilio al Baenense 1-4. Por detrás, junto al Stadium, quedan a tres puntos de la cabeza el Juanín y Diego, Los Califas, el Santaella 2010 y el deportivo Córdoba. 

Tres son las plazas de ascenso a Segunda y de momento, las disferencias no son importantes. En la parte opuesta, descenderán a Cuarta un mínimo de cinco equipos, para dejar el grupo en dieciséis. De momento, el Bujalance, El Higuerón y el Rute, que aún no han puntuado, además del Baenense y el Apademar, ocupan esas cinco plazas de descenso.

Ha comenzado esta jornada la Cuarta Andaluza Infantil, categoría que premiará al campeón de cada uno de sus cinco grupos con el ascenso. En la jornada inaugural, aunque empatados a puntos con los demás equipos que han conseguido la victoria, se han colocado en la primera plaza de la clasificación el Peñarroya, el VPV Hornachuelos, el Montoreño, el Granadal Córdoba B y Un mar de Olivos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación