Hipotecas

Juanín y Diego y At. Cordobés se distancian aún más del tercero

18 de febrero de 2017 | Infantiles

Los Califas no pasa del empate ante el Don Bosco y queda ya a doce puntos de los colegiales

El Juanín y Diego y el Atlético Cordobés parecen estar disputando una liga paralela al resto de equipos de la categoría. Primer y segundo clasificado aumentan su ventaja respecto al tercer clasificado y luchan prácticamente en solitario por el título y la única plaza de ascenso a Primera Andaluza Infantil. El Juanín y Diego no jugó esta jornada por la retirada a principios de temporada del Parque Cruz Conde, por lo que el Atlético Cordobés recortó tres puntos al líder de la competición después de imponerse con solvencia y contundencia al Egabrense 8-2. Ahora, los blanquiverdes quedan a dos puntos de los colegiales, pero con un encuentro más disputado que ellos.

La prueba evidente de que luchan prácticamente en solitario es que el tercer clasificado, Los Califas, no pudo pasar esta jornada del empate 2-2 ante el Don Bosco, y queda ya a 12 puntos del líder, aunque con los mismos partidos disputados que el Juanín y Diego; y a 10 de los cordobesistas. Por detrás, triunfos del Pozoblanco 1-5 en su visita al Apedem Montilla y del Puente Genil. 3-1 al Egabrense, lo que les sitúa a 14 puntos del primer clasificado y con pocas opciones ya de poder darle captura.

En la zona de abajo, al menos tres equipos perderán la categoría a final de temporada. Dos teniendo en cuenta la retirada del Parque cruz Conde. En estos momentos, el Palma del Río cierra la clasificación como farolillo rojo y con un solo puntos en su casillero. También se ha quedado ya descolgado el Montalbeño, penúltimo clasificado. La barrera de la permanencia la marca en estos momentos el Apedem Montilla, que respira cinco puntos por encima del Montalbeño, fuera de las tres plazas de descenso. Pero la jornada no fue tampoco buena para el Villanueva y el Prieguense, con uno y dos puntos más que los vinícolas. El que si ha puesto tierra de por medio con el peligro has sido el Séneca, que venció a domicilio al Villanueva 0-1 y se coloca doce puntos por encima del peligro.

En Tercera, Los Califas logró una abultada victoria ante el Rute 9-1 y se coloca como líder de la categoría aprovechando el empate 3-3 cedido por el Salvador Allende en su visita al Juanín y Diego. Sin embargo, parece poco probable que uno y otro equipo puedan conseguir alguna de las tres plazas de ascenso a Segunda. Los de Poniente al tener un equipo ya en la categoría superior, mientras que los de Fátima por el posible descenso de su primer equipo de la Primera Andaluza. Por tanto, se abre el abanico de posibilidades para los equipos que vienen por detrás. El Baenense es tercero, a solo dos puntos del líder y tira de un grupo compacto en el que figuran el Juanín y Diego -que sí podría subir su su primer equipo logra también el ascenso a Primera Andaluza-, el Bujalance, el Stadium, el Ciudad de Córdoba, La Carlota y el Apademar. Por abajo, en esta categoría, al menos cinco equipos perderán la categoría, plazas que en estos momentos ocupan el Rute, el Aguilarense, el Santaella, el Don Bosco y El Higuerón.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación