Entradas

Juanín y Diego y At. Cordobés mantienen el pleno de victorias

24 de noviembre de 2016 | Infantiles | Minuto90.com

Superado el primer tercio de competición, ambos equipos cuentan con diez triunfos y una ventaja de siete puntos sobre el tercero, Los Califas, que esta jornada empató en La Rambla

Mantienen su inmejorable arranque de competición el Juanín y Diego y el Atlético Cordobés. Diez triunfos en las diez jornadas disputadas que les permiten mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Esta jornada, el Juanín y Diego venció 3-1 al Villanueva en un partido que prácticamente quedó resuelto antes de la media hora de juego. Miguel Ángel y Javi Portales adelantaron a los colegiales en apenas cinco minutos de partido. Molina, en el ecuador del primer acto acortó diferencias, pero de inmediato Javi Portales las amplió de nuevo. En la segunda mitad, el duelo se igualó y el marcador no se movió. Por su parte, el Atlético Cordobés se impuso 4-1 al Pozoblanco en un duelo que se rompió mediado el segundo tiempo. Diego Jurado adelantó a los blanquiverdes en el tramo final del primer periodo, aunque al cuarto de hora de la reanudación igualó el marcador el conjunto vallesano. Reaccionó de inmediato el cuadro franjiverde y Antonio Pozuelo en dos ocasiones y Pedro Moya, sentenciaron el encuentro.

El perfecto arranque de competición de los colíderes lo sigue a distancia Los Califas, equipo que esta jornada no ha podido pasar del empate en su visita a La Rambla (1-1), un duelo en el que Dani Pedraza adelantó a los rambleños a la media hora de juego y Alberto requena, a la hora de juego, firmó el empate definitivo. Con este resultado los de Poniente se sitúan ya a siete puntos de los dos primeros clasificados.

En la parte de abajo, partió la tabla el Prieguense, que tras su contundente goleada sobre el farolillo rojo de la tabla, el Palma del Río 14-2, escapa ya de la zona de peligro y rompe la clasificación dejando a cinco puntos al Séneca, equipo que cayó en su visita al Puente Genil 3-0. Tres son al menos las plazas de descenso, dos tras la retirada del Parque Cruz Conde, que en estos momentos las ocupan el Palma del Río y el Apedem Montilla. La barrera de la permanencia la marca el Montalbeño con un puntoás que los vinícolas, teniendo los mismos puntos que el Villanueva y uno menos que el Séneca.

En Tercera, tres plazas de ascenso que en estos momentos ocupan el Salvador Allende, Los Califas y el Bujalance. El líder dio buena cuenta esta jornada del Santaella 2010 al que derrotó 8-0 en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que destacó el allendista Antonio Jansa, que firmó un póquer de goles, completando la goleada Rafa Prieto con dos tantos y José Luis. No pudo pasar del empate 2-2 Los Califas ante el Juanín y Diego, un resultado que aprovecha el Bujalance, tras ganar 3-2 al Stadium, para igualar a los de Poniente en la segunda plaza de la tabla y dejas a los colegiales a tres puntos de esa segunda plaza  y por tanto del ascenso, teniendo los mismos puntos que un Baenense que cayó en su visita al Apademar 1-0. En la zona de abajo, al menos cinco serán los equipos que perderán la categoría, plazas que en estos momentos ocupan el Rute, el Aguilarense, El Higuerón, el Don Bosco y el Santaella 2010, existiendo una brecha importante de seis puntos con el equipo que marca la barrera de la permanencia, un Deportivo Córdoba que derrotó a domicilio al Don Bosco 1-2.

El campeón de cada uno de los cinco grupos de Cuarta Andalñuza logrará además el ascenso de categoría. El grupo I lo lidera el Peñarroya con un pleno de ocho triunfos. El II está comandado por el Granadal Córdoba A que también tiene un pleno de ocho triunfos. En el III marcha líder el Séneca con una renta de un punto pero con un encuentro más disputado que el Alcolea. Del IV tira un Séneca B que tiene un pleno de siete triunfos. Y en el V marcha primero el Cabra FB con una renta de un solo punto sobre el Fundación Lucena A, pero con los provenzales teniendo un encuentro menos disputado.

En Quinta, marcha líder El Viso con un pleno de cinco triunfos después de haberse impuesto esta jornada 4-6 al Pedroche.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación