Entradas

Juanín y Diego, un triunfo más, un partido menos para el título

24 de febrero de 2017 | Infantiles | Minuto90.com

El Juanín y Diego logró una nueva victoria esta jornada, la decimonovena en las veinte jornadas disputadas. Sólo cedió una derrota en su visita a Los Califas. En esta ocasión se impuso a domicilio al Don Bosco 0-3 en un partido que encarriló Javi Peso, con dos goles, antes de la media hora de juego, Nada más reanudarse el choque, un nuevo gol colegial, ahora de Salomon, dejó el duelo sentenciado. Con este triunfo, el Juanín y Diego mantiene dos puntos de ventaja sobre el Atlético Cordobés, equipo que venció con comodidad 0-5 en su visita al farolillo rojo de la clasificación, el Palma del Río, pero teniendo un encuentro menos disputado por lo que virtualmente son cinco los puntos que los pueden separar, teniendo además que recibir a los blanquiverdes en la última jornada de Liga, que ya podría estar todo decidido y teniendo en cuenta que en el duelo de la primera vuelta el Juanín se impuso 0-4 a los blanquiverdes. Esta jornada, los cordobesistas dejaron también el duelo sentenciado en el arranque del segundo acto. Antes del cuarto de hora de partido Juanfran y Pablo Oltra ya habían inclinado el encuentro para los blanquiverdes. Pedro Moya, tras el descanso, anotó el tercero y sentenció un duelo en el que Arroyo y Mario Linares cerraron el marcador.

Por detrás, ya sin opciones por la gran cantidad de puntos de diferencia, incrementada esta jornada, el Pozoblanco y el Puente Genil, que vencieron al Villanueva y el Prieguense, respectivamente, y aprovecharon la derrota de Los Califas ante el Séneca, para superar a los de Poniente en la clasificación. Vallesanos y pontanos se sitúan a 14 puntos del líder, aunque el Puente Genil tiene un encuentro más disputado. Con el Don Bosco, el Deportivo Córdoba, La Rambla, el Egabrense y el Séneca en tierra de nadie, los cinco equipos restantes lucharán hasta el final por eludir el mínimo de tres plazas de descenso que aparecen en las normas de competición. Cierto que la retirada del Parque Cruz Conde deja sólo dos plazas de descenso, y que el Palma del Río y el Montalbeño, sobre todo los palmeños, se han quedado ya muy descolgados, pero la permanencia sólo está a seis puntos de los de Montalbán, barrera que marcan el Apedem y el Villanueva, igualados a puntos. Con uno más se encuentra el Prieguense, siete arriba del descenso.

En Tercera Infantil, tres plazas de ascenso que en estos momentos ocupan Los C alifas, el Salvador Allende y el Baenense, pero teniendo en cuenta que los de Poniente tienen ya un equipo en categoría superior, y el Salvador Allende tropezará con el descenso de su equipo de Primera Andaluza, y que el Juanín y Diego debe esperar a que su equipod e categoría superior logre finalmente el ascenso, se meten en la pugna por el ascenso el Stadium, el Bujalance, La Carlota, el CIudad de Córdoba y el Apademar. Por abajo, en esta categoría, al menos seerán cinco los equipos que la pierdan a final de temporada. De momento, el Rute, el Aguiolarense, el Santaella, El Higuerón y el Don Bosco, ocupan posiciones de descenso, marcando la barrera de la permanencia un Deportivo Córdoba que se encuentra tres puntos por encima del Don Bosco.7

En Cuarta Infantil, plaza de ascenso para los campeones de cada uno de los grupo I al V que conforman la categoría. En el I manda el Peñarroya. El segudo lo lidera el Granadal Córdoba A, el III el Séneca, el IV el Séneca B, y el V el Fundación Lucena A.

Y en Quinta Andaluza, El Viso mantiene una sustancial ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Mojino, equipo al que saca una renta de seis puntos y tiene además un encuentro menos disputado que ellos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación