Entradas

El Juanín y Diego incrementa las diferencias respecto al segundo

25 de enero de 2017 | Infantiles | Minuto90.com

Los colegiales vencen a domicilio al Egabrense y aprovechan el empate del Atlético Cordobés en su visita al Puente Genil

El Juanín y Diego se distanció esta jornada aún más de su más inmediato perseguidor en la clasificación el Atlético Cordobés y continúja ocupando la única plaza de ascenso a Primera Andaluza. Los colegiales, líderes de la competición, se impusieron a domicilio al Egabrense 2-4 y aprovecharon el empate cedido por su más inmediato perseguidor, el Atlético Cordobés, para aumentar a cinco los puntos de ventaja. El Juanín y Diego salió muy metido en el partido y en apenas media hora de juego dejó el duelo sentenciado con cuatro tantos de Javi Portales, que se mostró inapelable de cara a gol. Tras el descanso reaccionó el conjunto egabrense y acortó diferencias por medio de Cristian Arenas y Carlos Fuentes, pero los colegiales no permitieron la sorpresa. Mientras tanto, los blanquiverdes no pudieron pasar del empate en su visita a un Puente Genil que se mantiene sexto en la tabla después del empate entre el Don Bosco y el Pozoblanco (1-1) en un partido muy igualado en el que se adelantó en el marcador el conjunto de Noreña por medio de José Miguel Campaña, pero rapidamente igualaron los vallesanos con un tanto de Castillo. Tras estos resultados, se produce un triple empate entre el Pozoblanco, el Don Bosco y el Puente Genil, aumentando también diferencias Los Califas, situado en la tercera plaza y con una renta de siete puntos sobre el trío perseguidor, pero a diez de la cabeza de la tabla. Los de Poniente vencieron esta jornada 1-3 al Prieguense con dos tantos de Javi Marín y uno de Juan Moreno. Los prieguenses acortaron diferencias en el tramo final por medio de Iván Castro.

Tres equipos permanecen en tierra de nadie, el Deportivo Córdoba, La Rambla y el Egabrense, equipos que permanecen igual de alejados de la zona de arriba como la de abajo. Tres son al menos las plazas de descenso que se producirán a final de temporada. Teniendo en cuenta la retirada del Parque Cruz Conde, el Palma del Río y el Montalbeño ocupan en estos momentos las plazas que conducen a Tercera. esta jornada, ambos equipos han saldado sus compromisos con sendas derrotas. Los palmeños, que ocupan el farolillo rojo de la tabla, cedieron ante el Villanueva 2-3, mientras el Montalbeño lo hizo 1-4 ante el Deportivo Córdoba. Por delante, la barrera de la permanencia la marca el Apedem Montilla, que esta jornada descansó y tiene un partido menos disputado que los equipos que ocupan plazas de descenso, aunque mantiene tres puntos sonbre el Montalbeño. El Villanueva, el Prieguense y el Séneca miran de reojo a los puestos de abajo. De los tres, el Villanueva fue el único que sacó beneficios esta jornada al impponerse a domicilio al Palma del Río 2-3.

En Tercera, tres serán los equipos que al final consigan dar el salto de categoría. En el arranque de la segunda vuelta del campeonato lidera la clasificación el Salvador Allende. Los de Fátima, a pesar que esta jornada no pudieron pasar del empate 1-1 con Los Califas, se mantienen primeros en la tabla con una renta de cuatro puntos sobre el Baenense y el Bujalance, equipos que saldaron sus compromisos de la jornada con sendos triunfos. El Baenense se impuso a domicilio 1-2 a La Carlota, mientras el Bujalance venció 4-1 al Don Bosco. La mala clasificación del Salvador Allende en Primera Andaluza mete en la pelea por el ascenso al cuarto clasificado, precisamente Los Califas, aunque del mismo modo mete en la pelea a conjuntos como el Stadium, el Ciudad de Córdoba o el Juanín y Diego. En esta categoría, cinco serán al menos los equipos que desciendan para dejar un grupo compuesto por 16 equipos. De momento, se han quedado descolgados precisamente cinco conjuntos: El Higuerón, el Santaella 2010, el Don Bosco, el Aguilarense y el Rute, equipo que cierra la clasificación.

En Cuarta, lograrán plaza de ascenso el conjunto campeón de cada uno de los cinco grupos. En el I manda con mucha solvencia un Peñarroya que hasta ahora está firmando una temporada perfecta con un pleno de 14 triunfos. en el II manda el Granadal Córdoba A, que también está firmando una campaña perfecta con un pleno de 14 victorias. En el grupo III es el Séneca el que abre la tabla con una ventaja de un solo punto respecto al Alcolea. En el grupo IV manda el Séneca B con una renta de tres puntos sobre el Fundación Córdoba y el Figueroa B. Y en el V es el Fundación Lucena el que lidera la tabla con un solo empate cedido en los 13 encuentros disputados y una sustanciosa renta sobre el segundo clasificado, el Cabra.

En Quinta, tras los resultados de esta jornada, todo puede quedar ya resuelto en la próxima, a falta de dos por disputar. El Viso, con un pleno de 8 triunfos, tiene una ventaja de tres puntos sobre el Mojino, equipo al que visita esta próxima jornada y frente al que caso de ganar habrá logrado por anticipado el título de Liga.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación