El Juanín y Diego busca el título y el ascenso esta semana

31 de marzo de 2017 | Infantiles | Minuto90.com

A tres jornadas para el final puede lograr el campeonato de forma matemática

El sábado (17:30) en Las Margaritas, ante el único equipo que ha sido capaz de derrotar esta temporada al líder, el Juanín y Diego, se puede poner punto y final a la lucha por la cabeza de la clasificación, el campeonato y el ascenso a Primera Infantil. El equipo colegial recibe a Los Califas con diez puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Atlético Cordobés, y con cuatro jornadas para el final de la competición. Un triunfo del Juanín y Diego les otorgaría matemáticamente el título sin necesidad de mirar más al resultado de un conjunto blanquiverde que esta pasada jornada perdió 3-2 en su visita al Pozoblanco. Por su parte, el Juanín y Diego derrotó 2-6 al Villanueva y puso la directa por un título y un ascenso que tiene prácticamente en el bolsillo.

En la zona de abajo, la lucha por evitar el descenso también parece ya finiquitada después que el Apedem Montilla derrotara esta jornada al Deportivo Córdoba 3-2. Los vinícolas marcan la barrera de la permanencia con cinco puntos más que el Villanueva, el mejor clasificados de los tres equipos que ocupan posiciones de descenso además del retirado Parque Cruz Conde. Junto a los jarotes, el Montalbeño, a pesar de su empate esta jornada ante el Don Bosco (2-2) y el Palma del Río, ocupan posiciones de descenso.

En Tercera, tres plazas de ascenso que en estos momentos ocupan el Salvador Allende, Los Califas y el Baenense, en una jornada en la que los de Fátima se han colocado colíderes de la tabla junto a los de Poniente después de su triunfo 2-13 en su visita al Santaella 2010, y el empate cedido por Los Califas en su visita al Juanín y Diego, cuarto en la clasificación. Pero la imposibilidad de ascenso del Salvador Allende por el descenso de su equipo de Primera, y el de Los Califas, que ya tiene un equipo en Segunda, permitirá pugnar por la categoría superior al Juanín y Diego, el Stadium, La Carlota e incluso al Bujalance. Quedan cinco jornadas y quince puntos dan para mucho. En la zona de abajo de esta categoría, al menos cinco equipos perderán la categoría, plazas que en estos momentos ocupan el Rute, el Aguilarense, el Santaella 2010, El Higuerón y el Deportivo Córdoba, aunque los azulinegros están igualados en la clasificación con un Don Bosco que en estos momentos marca la barrera de la permanencia pero sin diferencia de puntos.

En Cuarta Andaluza, ascenso para el campeón de cada uno de los cinco grupos. En el I ya se coronó campeón matemático el Peñarroya; en el II, ya concluido, se proclamó campeón el Granadal Córdoba A; en el III, también terminado, fue campeón el Séneca; en el IV el Séneca B, aunque si no puede coincidir en Tercera con el campeón de III, podría ascender el Fundación Córdoba; y en el V, también concluido, se coronó campeón el Fundación Lucena A.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación