Víctor Pastor viaja a Argentina con la selección española

31 de octubre de 2017 | Golf | Minuto90.com

Alejandro Concha logró el mejor resultado hándicap en la cuarta prueba del Pentaclub andaluz disputada en Zaudín

Víctor Pastor ya está con la selección española en Argentina donde del 2 al 5 de noviembre afrontará la Copa Presidente Juan Carlos Tailhade con el objetivo de "ganar" tanto la clasificación individual como por equipos, después de proclamarse este año campeón de Europa absoluto.

"Voy a por todas, pero siempre bajo la premisa de disfrutar con la que me ha ido tan bien este año. Me gusta bastante el campo donde se va competir y se puede ganar", indicó Pastor, que junto al zaragozano Jorge Maícas formará el dúo español en el campo de Los Lagartos en Buenos Aires.

Pastor apuntó que "jugando bien hay opciones de ganar" un prestigio torneo internacional que llega a su 45 ediciones, que es una Copa de Naciones con dieciséis países participantes entre los que se encuentran Italia, Australia o Irlanda, entre los más destacados, de ahí que en el pasado ilustres golfistas ya profesionales inscribieran sus nombres en el palmarés, casos del australiano Adam Scott, el italiano Francesco Molinari o el propio español Álvaro Quirós.

Con España Pastor ya participó en dos ediciones, acabando segundo por equipos y cuarto a nivel individual en 2014, mientras que en 2015 fue décimo y séptimo, respectivamente.

El periplo del golfista del Real Club de Campo de Córdoba por tierras argentinas no acabará aquí, ya que a la semana siguiente afrontará el Campeonato de Argentina, concretamente del 8 al 11 de noviembre, ya sólo a nivel individual, que por primera vez se disputará a golpes y no bajo la modalidad de 'match play' como en las anteriores ediciones.

Los canteranos en el Pentaclub

Por otro lado, el equipo de la cantera del club cordobés afrontó la cuarta prueba del Pentaclub Andaluz en tierras sevillanas, concretamente en el Club Zaudín, donde destacó por encima del resto el joven Alejandro Concha, que se llevó el triunfo hándicap con un excelente resultado de doce bajo par. También destacaron Teresa Jiménez (-8) y Vitorio Gómez (-4).

En general los resultados de todos los participantes fueron muy buenos, de ahí que la clasificación final por equipos estuviera muy apretada, llevándose el triunfo el equipo onubense de la Monacilla con 405 impactos, mientras que los cordobeses fueron quintos con 414.