Víctor Pastor, ante un sueño cerca de convertirse en realidad

11 de abril de 2018 | Golf | Minuto90.com

El golfista cordobés debutará este jueves en el European Tour con motivo del regreso del Open de España a Madrid

Víctor Pastor afrontará con "mucha ilusión" este jueves su primera participación en la máxima categoría del European Tour con motivo del Open de España, donde se reencontrará con Jon Rahm, con el que recordó que jugó "muchas veces en el Centro Nacional de golf" de Madrid.  

Pastor, que es uno de los cinco 'amateur' que participarán en el torneo, coincidió con Rahm cuando ”teníamos 16 años, aunque ahora no será igual". La realidad nada tendrá que ver con su etapa de formación en la Blume de Madrid, cuando entonces "todos los días" entrenaban en el campo, donde este en este 2018 se juega el Abierto de España en su vuelta al 'European Tour' tras el paréntesis del pasado año.

"Jon sigue siendo un amigo, porque no sería nada diferente si jugásemos juntos. De pequeño siempre pensaba que algún día podría llegar a jugar un Open de España y ha llegado el momento, por lo estoy con muchas ganas ante esta primera vez", indicó a Efe un Pastor "calmado y paciente" después de sus dos primeros días de entrenamiento sobre el propio campo, antes de encarar una competición de la que "hay que esperar lo mínimo, porque así nunca habrá una decepción".

Con todo, el golfista del Real Club de Campo de Córdoba comentó que tal y como está jugando "el reto es pasar el corte y es un objetivo que no es del todo complicado", ya que conocimiento sobre el campo le sobra con respecto a la mayoría de jugadores llegados desde Reino Unido, Francia, Japón y Australia.

Víctor Pastor, actual campeón de Europa por equipos con la selección española, saldrá al campo en el turno matinal (10:15 horas) compartiendo partida con el fuera su compañero con el combinado nacional Javier Sainz, ya en el mundo profesional, y el uruguayo Estanislao Goya, una hora y veinte antes de la partida estelar del día, la que compondrá Rahm, Rafael Cabrera Bello y el vigente ganador del Open de España, el inglés Andrew Jonhston.

Sus sensaciones son "buenas", a la par que reflexionó que la competición "hay que tomarla como otra cualquiera", en la que "todos los jugadores le pegan bien a la bola".

"Son jugadores como yo, no son dioses. He hecho bien en venir con mi hermano como caddy, para que nada sea especial. Hablamos de lo mismo, el mismo idioma", apuntó Víctor Pastor, que el pasado año le hizo de caddy a su hermano Marcos en Valderrama, y ahora "se intercambiarán los papeles", algo que "no pueden decir muchas familias". 

Para ambos será "una toma de experiencia más, pero se puede tener una semana normal y pasar el corte, por qué no", se preguntó Pastor, para reiterar que "jugando el golf" que demostró "muchas veces", podría "pasarlo sin muchos problemas".

Eso sí, a priori el favorito es Jon Rahm, dijo entre bromas, porque "un número cuatro del mundo siempre es favorito", pero aseguró que "hay muchos jugadores buenos, unos quince 'top' mundiales", así que "cualquiera puede llegar", para citar entre los aspirantes "por ejemplo a Campillo y Larrazábal", incluso a "Adrián (Arnaus) le beneficia esta campo porque se pega mucho drive". Además hizo ver que Jon tendrá "una semana complicada porque todos querrán entrevistarle y tirarán de él". De manera que "los amateur jugaremos con un poco de ventaja, será algo diferente para nosotros porque venimos a disfrutar, y así es más fácil que te salgan bien las cosas", apostilló.

En definitiva, el hecho de poder jugar un campeonato de "este nivel es un orgullo", aunque a la par esta invitación "nos la ganamos como campeones de Europa", y ahora "todos pensamos en lo que podemos aspirar", porque "el campo está igual para todos. Las calles y greenes están bien, aunque haya zonas que no están bonitas, pero es lo que hay, nos molestará a todos por igual", para referirse así "a las zonas de tierra", incluso barro, donde "ahora en lugar de matas o las pinazas de Augusta hay simplemente tierra". Eso sí "no es un campo para irte fuera de límites", concluyó Pastor describiendo el estado actual del campo tras las muchas lluvias caídas.