Entradas

Pastor y Belmonte velan armas de cara a la Copa de Andalucía

8 de enero de 2018 | Golf | Minuto90.com

El martes arranca la primera competición del año para los golfistas cordobeses

Este martes llega la primera competición del año para los golfistas cordobeses con motivo de la tradicional Copa Andalucía, una competición de ámbito internacional cuyo nivel lo mide el hecho de que en categoría masculina el corte para la inscripción se quedara en hándicap cero, o lo que es lo mismo, ningún amateur propiamente dicho lo podrá jugar.

Guadalmina (Marbella) será el escenario que acogerá una prueba que se extenderá hasta el próximo viernes y donde estarán Carmen Belmonte y Víctor Pastor como representantes del Real Club de Campo de Córdoba.

Ésta será la primera competición de la joven golfista desde que en septiembre comenzó su nueva vida en la Blume de Madrid, donde en realidad dio sus pasos de cara a su gran reto, que no es otro que dar el salto a Estados Unidos a medio plazo. De ahí el vídeo de su presentación personal que ilustra esta información realizado estas navidades sobre los 18 hoyos del Real Club de Campo.

Tras la Copa Andalucía Belmonte tiene ya programado todo su calendario hasta mitad de año, para afrontar la Copa de la Reina que comenzará el 28 de febrero y se disputará al 4 de marzo en Monte Castillo (Jerez). Posteriormente regresará a la capital de España para competir en el Campeonato de Madrid del 16 al 18 de marzo.

Luego llegará el Internacional Stroke Play del 11 al 13 de mayo en Castiello Asturias y concluir la primera parte de la temporada con el Campeonato de España que acogerá el recorrido de Cerdaña en Girona del 31 de mayo al 3 de junio.

Por su parte, para Víctor Pastor esta Copa Andalucía supone afrontar el primer torneo absoluto que ganó en su carrera allá por 2012, de ahí que comentara que la Copa Andalucía es "como el torneo de casa", y si además se disputa en Guadalmina es "como hacerlo en mi segunda casa", porque "lo disfruto y sé como jugarlo". Todo ello dependerá también del tiempo, que en caso de ser bueno llevará a ganarlo "con un resultado bajo".

El campeón de Europa comentó que los dos últimos meses "no fueron buenos a nivel emocional en el golf", por lo que la línea debe ser "intentar disfrutar y pasarlo bien" sin pensar en sacar un resultado para evitar la auto-presión, para lo que "no debe importar fallar ni acertar aunque suene algo extraño".

"Tengo buenos recuerdos de este torneo, pero ahora toca empezar una nueva temporada, aunque con un mes de parón porque a la vez tengo exámenes. De manera que si juego bien me iré con mejores sensaciones para estudiar", concluyó.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación