Entradas

Lorenzo Ostos y Manuel Fuerte, a la final nacional del LeClub

13 de noviembre de 2017 | Golf | Minuto90.com

Ambos representarán al Real Club de Córdoba en Costa Ballena en busca de la finalísima mundial en Isla Mauricio de junio de 2018

El Circuito Nacional LeClub regresó un año más al Real Club de Campo de Córdoba el pasado fin de semana, un torneo que reunió a más de 80 golfistas y que repartió dos plazas para la final nacional que se disputará el Costa Ballena golf en febrero de 2018.

Allí los representantes cordobeses serán Lorenzo Ostos Martínez-Sagrera y Manuel Fuerte Moriana. El primero logró el triunfo en Primera categoría con 38 puntos, dos bajo par, con tres de ventaja sobre el segundo clasificado, el infantil Miguel Ángel Crespín, y el sénior Jorge Sánchez-Mayendia.

En Segunda categoría, Fuerte se alzó con el triunfo con una tarjeta de tres bajo par (39 puntos), dos de ventaja sobre Luis Domínguez, mientras que el podio lo completó José Ayerbe (36). El premio especial al mejor principiante lo ganó David Jurado (33).

De esta forma Ostos y Fuerte defenderán el pabellón cordobés en tierras gaditanas con el sueño de poder lograr la clasificación para la finalísima a nivel mundial que se disputará en Isla Mauricio en junio de 2018. Al margen de ellos, la satisfacción entre los jugadores fue alta ante el regreso de este prestigioso circuito a Córdoba, que además estuvo apoyado en la entrega de premios con la importante colaboración de firmas cordobesas como Doble L, Las Pitusas, Fields y The F1srt Outlet.

La competición continuó ayer domingo con la tercera prueba de la Liga Evolución sobre 9 hoyos, que se adjudicó Alberto José Vázquez con 24 puntos (-6), uno de ventaja sobre Ángel Cabello e Ignacio Rodríguez de Tembleque. La mejor dama fue Mónica Castelló.

Víctor Pastor, medalla de oro de la RFEG, acaba su periplo por Argentina

Víctor Pastor puso punto y final a su periplo por tierras argentinas este fin de semana con la conclusión del Campeonato Nacional de Argentina, en el que acabó en novena posición justo por detrás del otro español participante, el maño Jorge Maicas, con el que formó dúo la semana anterior en la Copa Presidente Juan Carlos Thailade defendiendo a España.

Fue en tierras argentinas donde el golfista del Real Club de Campo conoció que la Real Federación Española de Golf le concedía la medalla de oro al mérito deportivo por su título de campeón de Europa por equipos con la selección española.

Además de esa gratificante noticia, Víctor regresa a España con "un buen sabor de boca" porque acabó con una tarjeta de tres bajo par en la cuarta y definitiva vuelta, para un acumulado de -2 (72+71+74+69), por lo que regresa a España "con mejores sensaciones de las que llegué aquí" tras no encontrar su mejor juego la semana anterior en Buenos Aires. El título se lo llevó el brasileño Herik Machado (-17).

El menor de la saga cerrará su mejor temporada en el campo amateur disputando la Copa Baleares en diciembre, para de nuevo a finales de año saltar el charco con la selección española para jugar en Arizona, Estados Unidos.

Manuel Villatoro acaba tercero del ránking sénior de Andalucía

Por otro, en Sancti Petri Hills (Chiclana, Cádiz) se disputó la final del Circuito Sénior de Andalucía 2017, donde los cordobeses también brillaron.  Por su parte, Miguel Ángel García (Granada Club de Golf), El mejor de los representantes del club cordobés fue Manuel Villatoro, que acabó segundo en Segunda categoría con 34 puntos, a cinco del ganador final, el golfista del Granada Club Miguel Ángel García (39). Una segunda plaza que le valió para subirse a la última puesto del podio del ránking regional.

Por su parte, en la Primera y máxima categoría, el padre de Víctor, Andrés Pastor, no pudo pasar de la décima plaza, un puesto por delante del coreano afincando en Córdoba Hern Suk Mun, a siete y ocho puntos, respectivamente, del ganador final, el golfista del Real Club de Golf de Sevilla Juan José Parras.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación