El Club de Campo acogerá el Campeonato de España en 2018

7 de agosto de 2017 | Golf | Minuto90.com

De segunda categoría

La Real Federación Española de Golf ha confiado en el Real Club de Campo de Córdoba la celebración del Campeonato de España Individual Masculino de Segunda Categoría. Esta prueba nacional tendrá lugar del 15 al 17 de junio del próximo año para jugadores con hándicap exacto no inferior a 4,5. Serán tres días consecutivos de competición, ya que la prueba se disputará en la modalidad de 54 hoyos stroke play y está limitada a 120 participantes. Los 60 mejores y empatados pasarán el corte tras las dos primeras rondas y podrán jugar la tercera jornada.

El presidente del club cordobés, Santiago Echevarría, afirma que la decisión federativa es “un buen refrendo al esfuerzo realizado por los socios y trabajadores del Club, por lo que debemos sentirnos orgullosos por la designación“. Según Echevarría, la experiencia de socios y trabajadores del club “garantizan que esta prueba será un éxito de participación y organización“. “Eso -añade- nos permitirá mantenernos en el porfolio de sedes para campeonatos de la Federación Española y la Andaluza”. Ya el club fue sede en 2013 del Campeonato de España de 3ª Categoría.

En la próximas semanas, el Real Club de Campo organizará un comité específico para la gestión y organización de los dos eventos sobre los que pivotará la temporada 2017/2018: el Open Ciudad de Córdoba-Copa Albolafia y el Campeonato de España de Segunda Categoría.

Echevarría señaló que “aunque nos queda casi un año por delante, desde este mismo instante nos ponemos a trabajar en la organización de este evento. Tenemos que optimizar la magnífica oportunidad para promocionar y dar visibilidad a nuestro club más allá de nuestro entorno y del golf a nivel local”.

Daniel Linaae, vigente campeón

La última vez que el entonces Club de Campo acogió el Campeonato de España fue en 2013, entonces en Tercera categoría, y el ganador fue el cordobés José Manuel Muñoz. El vigente campeón de España de 2ª categoría es el joven madrileño Daniel Linaae, que ganó este pasado mes de junio el torneo en el Golf Club Soria. Desde 2012 la prueba no se disputaba en Andalucía. Entonces fue Costa Ballena (Cádiz) la sede del evento y triunfo de Javier Rodríguez-Tabernero.

En 2016 el madrileño Marcos Banet ganó tras un play off de desempate en el campo tarraconense del Club de Golf Bonmont Terres Noves. Menos emocionante fue el triunfo de Luis Pérez-Calvo en 2015, vencedor con diez golpes de ventaja en Club de Golf Peralada (Girona). La adversa climatología impidió disputar la tercera jornada en la edición de 2014, ganada por Miguel Ángel Garriga en el Campo de Golf de Meis (Pontevedra).  En 2013, el leonés Francisco Crego se impuso en el Club de Golf de Talayuela (Cáceres).

Nueva plaza de honor para Víctor Pastor

Por otro lado, Víctor Pastor refrendaba el pasado fin de semana en Marbella su dulce momento de juego, ya que el campeón de Europa con la selección española acababa segundo en el Memorial Norberto Goizueta, prueba puntuable para el ránking mundial, que se disputó en el Real Club de Golf Guadalmina.

Pastor entregó una tarjeta de 277 goles, once bajo par, para terminar tras su compañero en la selección y en la Universidad de Málaga, Ángel Hidalgo, que reeditó su triunfo del pasado año con -22. La también cordobesa Carmen Belmonte terminó en decimosexta posición.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación