Valencia, segunda parada (previa)

20 de septiembre de 2019 | Fútbol Sala | Redacción

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará en la noche del viernes al Levante UD, uno de los mejores locales de la pasada temporada. Maca no podrá contar con Cristian Ramos, con molestias en su es

Primera salida liguera para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y no ante cualquier rival. Los blanquiverdes, en lo que será el duelo de la segunda jornada, se medirán a domicilio al Levante UD (viernes, 20:45 horas), equipo rocoso y experimentado que la pasada campaña disputó la Copa de España y los playoffs por el título y que en el debut de la 19/20 se deshizo como visitante del Palma Futsal (1-2), aspirante a estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Complicado compromiso para los blanquiverdes en el Pabellón Municipal de Paterna, si bien los de Maca se desplazarán a tierras levantinas con la moral por las nubes tras su brillante triunfo (1-0) en Vista Alegre ante el CA Osasuna Magna.

El técnico blanquiverde, a diferencia del duelo ante los navarros, no podrá contar con toda su plantilla. Cristian Ramos, uno de los hombres más destacados el pasado viernes, no podrá estar en tierras levantinas debido a unos problemas físicos en la espalda. Nono y Gonzalo, pues, serán los encargos de defender la portería ante los azulgranas. Los otros tres descartes de Maca –solo pueden incluirse 12 jugadores en convocatoria- se conocerán al término de la sesión de trabajo que la plantilla capitalina realizará en la noche del jueves.

Maca espera un rival “con jugadores de mucha experiencia, de un largo recorrido incluso internacional. En casa, además, se hacen especialmente fuertes. Poseen muchos recursos, muchos argumentos, como por ejemplo gente dominante en posición de pívot, alas desequilibrantes, caso del montoreño Ceciclio, cierres de garantías… En definitiva, un plantel que opta un año más a ser alternativas a los grandes. Será un partido más complicado que el del debut. Saldrán en tromba por lo que tendremos que estar mucho más ordenados y serios defensivamente si no queremos que se ponga el marcador en contra a las primeras de cambio. Si somos capaces de mantenernos en el electrónico conforme avance el choque, tendremos nuestras opciones de sumar algo positivo”.