Una cita para disfrutar

28 de enero de 2019 | Fútbol Sala | Minuto90.com

España, sin Andresito por lesión pero con el cordobés Bebé en sus filas, se mide este martes a Hungría en Vista Alegre (19:00)

La Selección Española de Fútbol Sala, tras la doble sesión de este lunes en Vista Alegre, se enfrenta este martes a Hungría (19:00, GolTV), en el primero de los cuatro amistosos diseñados en esta concentración, la más larga desde que Fede Vidal es seleccionador. Juan Emilio, pívot de Peñíscola RehabMedic, es la gran novedad en el grupo, el único debutante.

Flotaba en Córdoba la tristeza por la lesión de su paisano Andresito, citado para la ocasión después de una buena racha de partidos con ElPozo Murcia. Sin embargo, no hay momento para lamentaciones y su sustituto, Eric Martel, llegó a mediodía a la concentración. No pudo entrenarse en la primera sesión, pero lo hizo en la vespertina junto a sus 15 compañeros.

El cuerpo técnico dedicó el tiempo a realizar acciones de estrategia, bandas y córners, una faceta en la que el grupo se desenvuelve bien y que pondrá en práctica ante Hungría, un combinado acostumbrado a jugar las fases finales de la Eurocopa.

Fede Vidal dejará a dos jugadores en la grada en cada partido (dos ante Hungría y dos ante Brasil). Para los duelos en Córdoba y Pozoblanco ante Hungría y los posteriores en Cáceres y Madrid ante Brasil, Fede Vidal citó a los porteros Jesús Herrero y Juanjo, y a los jugadores de campo Ortiz, Aicardo, Marc Tolrà, Bebé, Pola, Lin, Eric Martel, Miguelín, Sergio Lozano, Fernan, Adolfo, Raúl Campos, Juan Emilio y Rafa Usín.

Con la lesión de Andresito, sólo Bebé, jugador de Movistar Inter, podrá jugar en su tierra ante la mirada de familiares, amigos y amantes del fútbol sala en Córdoba, donde la Selección Española no jugaba desde 1996. Él pondrá el acento cordobés al combinado nacional en esta citación.