Gavilan

Un triunfo a lo grande (7-0)

29 de enero de 2019 | Fútbol Sala | Antonio García

España se deshace sin problemas de una débil Hungría en Vista Alegre. Pozoblanco acoge este miércoles el segundo duelo entre ambas selecciones

Festival en Vista Alegre. España se deshizo sin problemas de una débil Hungría, que se llevó siete goles en el saco pero pudieron ser muchos más. El combinado nacional, que regresaba a Córdoba tras 23 años sin hacerlo, no defraudó al público cordobés que se dio cita en el coliseo de Ciudad Jardín.

Con el cordobés Bebé en el quinteto inicial, la selección nacional pronto empezó a merodear el área húngara, que mantuvo el tipo como pudo. Tras los avisos previos de Bebé y Juan Emilio, Sergio Lozano, a los cinco minutos de juego, adelantó a la Roja con un chutazo de falta que sorprendió al cancerbero visitante.

Poco después, llegó la primera parada –y de las pocas- de Jesús Herrero, que estuvo muy atento al disparo de Rábl. Acto seguido, Fernan puso tierra de por medio. 2-0 y duelo encarrilado. La herida pudo ser mayor, pero el meta húngaro frenó el ataque nacional. No obstante, a cuatro minutos del descanso, Aicardo, de doble penalti, metió el tercero. Eso sí, pudo llegar el cuarto, pero el palo frenó el lanzamiento de Adolfo.

Tras el paso por los vestuarios, Komaroni puso de nuevo en aprietos a Jesús Herrero. Los húngaros parecieron dar un paso al frente ante una selección española que le costó incrementar la cuenta. Eso sí, cuando rompió la fortaleza visitante, llegó uno detrás de otro. El debutante Juan Emilio puso el cuarto. Dos minutos después, Raúl Campos hizo el quinto. Vista Alegre disfrutaba con la Roja.

Con 5-0, Hungría apostó por el portero-jugador pero la jugada no le salió nada bien. De hecho, encajó dos tantos más. Fernan, en un abrir y cerrar de ojos, marcaba dos tantos. 7-0 y turno para hacer la ola en Vista Alegre. Estaba todo hecho. Sólo faltaba el gol de Bebé. A pesar de sus intentos, no atinó con los tres palos. Fue la única pega a un partido perfecto. Córdoba disfrutó de la selección española, que este miércoles jugará de nuevo ante Hungría. La cita será en Pozoblanco, con el que se pone el punto y final a la caravana de la Roja por territorio cordobés.

ESPAÑA 7–0 HUNGRÍA

España: Jesús Herrero; Bebé, Pola, Lin y Rafa Usín –cinco inicial-, Marc Tolrá, Aicardo, Adolfo, Sergio Lozano, Raúl Campos, Juanjo (ps), Fernan, Eric Martel y Juan Emilio.

Hungría: Alasztics; Richard David, Péter Komaroni, József Tatai y János Rábl –cinco inicial-, Varsányi (ps), Klacsák, Siska, Hajmasi, Takács, Boromisa, Boznánszky, Miklós y Kondás.

Árbitros: Cordero y Marín. Amonestaron con cartulina amarilla al jugador español, Aicardo (16’), y al húngaro, Alasztics (24’).

Goles: 1-0 (5’) Sergio Lozano. 2-0 (9’) Fernan. 3-0 (16’) Aicardo. 4-0 (30’) Juan Emilio. 5-0 (32’) Raúl Campos. 6-0 (34’) Fernan. 7-0 (35’) Fernan.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.000 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación