Software DelSol Mengíbar y Unión África Ceutí jugarán el 31 de agosto en Doña Mencía

12 de agosto de 2019 | Fútbol Sala | Redacción

Ambos conjuntos de Segunda División disputarán un choque de pretemporada en esta localidad de la Subbética

Doña Mencía sigue respirando deporte por los cuatro costados, mientras que en la modalidad de fútbol sala nuestra localidad es un auténtico referente a nivel andaluz. En los últimos años por el Pabellón Alcalde Julio Priego ha pasado el Jaén Paraíso Interior en dos ocasiones, el Córdoba CF Futsal y el Palma Futsal.

El CD Menciana Apaga y Vámonos FS ha puesto en marcha el I Trofeo Doña Mencía Subbética Cordobesa, un formato al que se le pretende dar continuidad en las próximas temporadas invitando a conjuntos profesionales y del máximo nivel que hagan disfrutar a la afición menciana. Este evento cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía.

Para este verano los protagonistas serán el Software DelSol Mengíbar y la Unión África Ceutí que el sábado 31 de agosto se enfrentarán desde las 13:30 horas en Doña Mencía, ambos equipos militarán el próximo curso en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los jienenses se quedaron a las puertas del ascenso a la máxima categoría, mientras que el cuadro caballa ha regresado a la categoría de plata con un proyecto muy ambicioso.

Otro de los alicientes para el duelo es la presencia en el conjunto rojillo del futbolista menciano José Antonio Luna "Colacha". El joven futbolista local cumplirá su segunda campaña en Mengíbar,  siendo ya propiedad de esta escuadra tras estar cedido el pasado curso por parte del Palma Futsal.

En la previa del duelo entre los dos equipos de la LNFS se enfrentará el CD Apaga y Vámonos FS Sénior de la localidad menciana ante el Adecor FS División de Honor Juvenil, para así completar una mañana más que interesante para todos los amantes del deporte en la zona. Las entradas tendrán un precio anticipadas de 3€ para el público general y 1€ Infantil, con lo que desde la organización se pretende cubrir los costes del Trofeo.