Entradas

Sarita se proclama campeona de la Copa España con el Orense

11 de junio de 2017 | Fútbol Sala | Minuto90.com

La cordobesa Sara Moreno “Sarita”, jugadora del Ourense Envialia gallego, se ha proclamado campeona de la XXIII Copa de España femenina, disputada en la localidad de Poio (Pontevedra). El Ourense venció al Atlético en un partido agónico que necesitó de dos prórrogas, pero finalmente se decantó para el conjunto orensano 2-3. Sarita saltó a la cancha formando parte del quinteto de inicio, a pesar de ser una goleadora en este partido no consiguió perforar la portería rival. 

La cordobesa Sara Moreno Molina “Sarita” ha ganado tres títulos de liga y ha sido varias veces internacional con España, además ha logrado alcanzar un hito histórico como deportista cordobesa, ya que ha sido la primera componente de un equipo senior de Córdoba, que ha vestido “La Roja”. Dicha convocatoria le llegó en 2008, para jugar en Amsterdan un amistoso frente a Holanda. Posteriormente participó con España en el I Mundial Femenino celebrado en Alcobendas (Madrid) en el año 2010 donde España quedó tercera y un año después volvió a hacerlo en el II Mundial disputado en la ciudad de Fortaleza (Brasil), donde la cordobesa se proclamó subcampeona del Mundo, tras caer derrotada España ante Brasil por 4-3. El segundo tanto del seleccionado español en esa final, fue marcado por la cordobesa, gol que no sirvió para ganar el título, pero sí para adjudicarse el subcampeonato del Mundo.

Nacida en la barriada de Villarrubia, tuvo además un merecido reconocimiento como Mejor Deportista cordobesa del año 2008, concedido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación