Cajasur Prestamos personales Coche

Estás en Fútbol Sala

17 de marzo de 2017 | Fútbol Sala | Pedro Navarro

El pasado fin de semana se disputó la final de la copa de España en el Quijote Arena enfrentando a dos "gallitos" de la categoría como son El Pozo Murcia y el Inter Movistar. El título, tras una tanda de penaltis interminable, acabó viajando hacia la capital de España. Hoy hablamos con Lolo Urbano, jugador cordobés que milita en el Inter para intercambiar impresiones sobre el encuentro, así como hacer balance de la complicada temporada que lleva por culpa de una lesión.

-Buenas Lolo, primera pregunta lógicamente, ¿cómo has vivido la final del pasado fin de semana?

Más que la final, el desenlace con mucha alegría, fue un partido muy emocionante con final protagonizado por esa tanda de penaltis eterna que tuvimos que ganar. Durante esos minutos la verdad es que no disfrutas mucho, estás nervioso y con todos los sentidos metido en el partido, luego ya pues si, la celebración y demás es una explosión de alegría con tus compañeros. Poder levantar una copa tan bonita como es la de España es algo con lo que siempre sueñas y muy emotivo, ya sea la primera vez o no.

-Supongo que el momento agridulce fue el de tener paisanos enfrente ¿no?

Bueno ya estamos acostumbrados, al final somos bastantes de la provincia de Córdoba los jugadores y técnicos que te vas encontrando durante la temporada. Es verdad que  es una lástima que sólo pueda ganar uno y afortunadamente me tocó vivir la parte positiva, pero así es el deporte.

-Una temporada difícil en primera persona, ¿cómo te recuperas anímicamente de la lesión para volver a estar al cien por cien?

Al final tienes que aprender que estas cosas pueden pasarte. Cuando empiezas a ver que físicamente tu cuerpo empieza a estar al nivel de lo que esperas todo viene ya rodado, al final es cierto que no estoy teniendo la continuidad que me gustaría, pero con la ayuda de los compañeros y todos los que me rodean sacas ánimo para salir adelante.

-Lolo, ya han sido varias temporadas jugando en el Inter, uno de los mejores equipos de fútbol sala, ¿Que valoración haces de estos años?

Sin duda es uno de los sueños de cualquier niño que empieza a jugar a fútbol sala y por suerte lo estoy cumpliendo. Estoy ganando títulos, viviendo una experiencia increíble en club muy exigente. El Inter no puede permitirse que pasen los años sin conseguir hacer balance positivo, de ahí la grandeza del club.

-Nos metemos en territorio más cercano, sigue creciendo el fútbol sala tanto en la capital cordobesa como en la provincia, ¿que valoración podrías hacer?

Al final es lo que siempre digo, me preguntan bastante sobre el tema y eso es muy positivo. Creo que tanto en Córdoba como en la provincia hay una gran cantera y grandes equipos que están trabajando bien encontrando como único problema las categorías en las que militan. Al final al nivel de niños y jóvenes no tiene el mismo tirón, necesitamos que las instituciones y las empresas apoyen este tipo de proyectos para darle el último empujón, pues lo están haciendo muy bien. Trabajar para ser en un futuro próximo un referente para todos aquellos que empiezan a practicar este deporte, como es lógico, todos ven al Inter, Barcelona o Jaén militando en categorías superiores y haciendo cosas importantes y suelen ver ahí una posible salida a la hora de dar su salto. Considero que hay infraestructura de sobra y calidad humana como para que esto pueda revertirse en nuestra tierra.

-Para terminar Lolo, te recuperas de la lesión, comienzas de nuevo a jugar ¿como te encuentras? ¿Hay Lolo Urbano para rato?

Por supuesto, al final creo que lo más difícil está superado y de eso se trata. Es cierto que me está costando alcanzar el nivel pero te puedo asegurar que tengo muchísimas ganas de seguir disfrutando de esto y está claro que quiero seguir ganando títulos y crecer aún más como deportista.



28-10-2016 | Fútbol Sala | Minuto90.com

Máxima igualdad en los primeros puestos de la Liga Apademar

El hasta ahora líder, Uniformes Sur, cayó derrotado en la cuarta jornada de la liga Apademar ante el Pepe Aguilera Pintores (3-1), eso ha supuesto que Los Pequemúsicos le den alcance, tras imponerse por 4-8 al Joaquín Peluqueros. Ambos equipos cuentan con nueve puntos, un...

25-10-2016 | Fútbol Sala | Minuto90.com

Rafa López, el quinto internacional

Lolo Urbano vuelve a la selección

El seleccionador nacional, José Venancio López, ha facilitado la lista de 14 jugadores que se enfrentarán a Francia en los dos amistosos previstos para los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre en Limoges. La lista incluye importantes novedades respecto a...

21-10-2016 | Fútbol Sala | Minuto90.com

Uniformes Sur queda como líder en solitario de la Liga Apademar

Los tres puntos cosechados la pasada jornada por el Uniformes Sur ante el Joaquín Peluquero (5-1), unido a la suspensión del partido que debía disputar su más directo rival en la lucha por el liderato, Los Pequemúsicos, que vio aplazado el partido que debía ...

18-10-2016 | Fútbol Sala | Minuto90.com

Córdoba ya conoce a sus rivales en el Campeonato de Andalucía

Ejercerá de anfitriona en las categorías infantil y cadete

Ya se conocen los emparejamientos de las ocho provincias andaluzas que competirán en el Campeonato de Andalucía infantil y cadete de fútbol sala que organizado por la Real Federación Andaluza de Fútboltendrá lugar del 9 al 11 de diciembre...

311 resultados encontrados.
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>