Estás en Fútbol Sala

17 de agosto de 2020 | Fútbol Sala | Minuto90.com

Clubes, entrenadores y jugadores LNFS piden a la RFEF la vuelta a la competición de manera segura

Los tres estamentos coinciden en la necesidad de volver con las correspondientes medidas sanitarias para minimizar los problemas económicos a los clubes

Los 23 clubes de la LNFS junto a sus entrenadores y capitanes han mantenido este lunes una reunión informativa para la puesta en común de la actual situación por la que está atravesando la Primera y Segunda División, donde todavía no se conoce la fecha de inicio de la Liga y continúa a la espera de conocer el protocolo sanitario Anti-COVID para el regreso de la competición, tras comunicar la RFEF, organizadora de la competición, estar a expensas de la aprobación de un protocolo nacional por parte de los poderes públicos competentes.

Los clubes de la LNFS, ante la situación de incertidumbre generada por la RFEF, convocaron esta reunión para apelar a la unión de los tres estamentos del Fútbol Sala: clubes, jugadores y entrenadores, para denunciar la actual situación y coincidieron en la necesidad urgente de contar con el protocolo sanitario para garantizar el regreso de la competición, tal y como ya lo tienen en otros deportes como el baloncesto y el balonmano, que ya han comenzado sus pretemporadas y están disputando encuentros amistosos.

La LNFS, que no ha obtenido respuesta por parte de la RFEF, ha convocado esta reunión como primera medida en defensa de los intereses de los clubes y mostrado su disposición para abanderar el regreso a la competición de una manera segura y con un protocolo que dé cobertura sanitaria a todos los profesionales involucrados.

Gracias a este mecanismo de participación puesto en marcha por los clubes, los entrenadores y jugadores mostraron su preocupación por la indefinición existente y expresaron su deseo de empezar cuanto antes la competición, tras conocer los riesgos económicos a los que les puede abocar este parón y la indefinición que afecta directamente a la viabilidad de los clubes.

La reunión, en un ejercicio de transparencia asociativa, contó con una amplia participación de los presentes y se llevó a cabo un intercambio de ideas donde primó el diálogo y el consenso entre todos los participantes que pudieron aportar su opinión y abogaron por elaborar un plan de actuación para demandar el regreso de la competición y las condiciones de las mismas.

Los clubes siguen esperando una respuesta del CSD y del ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes, ante la solicitud de reunión para abordar tanto el arranque de la competición como el reconocimiento del Fútbol Sala como deporte profesional.



08-03-2020 | Fútbol Sala | Fernando Tejada

El Barça, PentaCampeón de la Copa de España de Fútbol Sala

Los azulgranas vencen por 3 goles a 4 al Viña Albali Valdepeñas en un apasionante encuentro.

El Barça se ha proclamado vencedor de la XXXI edición de la Copa de España en la gran final disputada esta tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga al imponerse por 3 goles a 4 al Viña Albali Valdepeñas que...

06-03-2020 | Fútbol Sala | Fernando Tejada

Copa de España Fútbol Sala. Málaga 2020 (Cuartos de Final)

Una copa muy cordobesa.

Los cruces de cuartos de final del torneo comenzaron ayer con uno de los partidos en el que más presencia cordobesa podía haber sobre la cancha, ya que se enfrentaban Movistar Inter y Palma Futsal, coincidiendo así sobre el parqué hasta 4 cordobeses, y que, al caer elimin...

04-03-2020 | Fútbol Sala | Alejandro Balsera Rodríguez

Josan González ya dirige al Córdoba Patrimonio

El nuevo entrenador del cuadro cordobés tiene por delante dos semanas de entrenamientos para preparar al equipo ante el reto liguero.

La sorprendete destitución de Miguel Ángel Martínez ‘Maca tras el empate cosechado en el duelo por la permanencia acontecido en Vista Alegre entre el Córdoba Patrimonio y el Fútbol Emotion Zaragoza ya tiene sustituto. La confianza para afrontar el reto de la ...

01-03-2020 | Fútbol Sala | Alejandro Balsera Rodríguez

La patada al descenso se queda en empate (4-4)

El Córdoba no pasa del empate en el crucial partido en la lucha por la permanencia ante el Zaragoza tras un encuentro que destacó en ataque pero flaqueó en tareas defensivas.

Arrancaba el duelo directo por la salvación con un Córdoba insistente pero distraído, tanto que en el minuto 2 el zaragocista Javi Alonso marcaba el primer tanto del partido regateando desde la derecha y batiendo por abajo a Gonzalo. Pese al tempranero 0-1, los de Maca no se der...

598 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>