Gavilan

Málaga y Granada, campeonas de Andalucía cadete e infantil

10 de diciembre de 2018 | Fútbol Sala | Minuto90.com

El campeonato de selecciones provinciales disputado este pasado fin de semana fue un éxito. Los equipos cordobeses, a las puertas de la final

Málaga y Granada conquistaron el campeonato de Andalucía de fútbol sala al proclamarse vencedores en las categorías de cadete e infantil en Córdoba frente a Almería y Sevilla. Los dos equipos cordobeses se quedaron a las puertas de la final de ambas categorías pero firmaron un buen papel en ambas competiciones.

En la categoría infantil, la selección cordobesa perdió el primer partido frente a Sevilla (3-1), ganó de forma solvente el segundo frente a Huelva (13-1) y cedió el tercero frente a Almería (4-12). 

En cadetes, comenzó ganando a Sevilla (5-1); en la segunda ronda hizo lo propio frente a Huelva (5-2) y en la tercera y definitiva jornada empató con Almería (3-3), pero fueron los almerienses los que accedieron a la final por mejor 'golaverage'.

Este campeonato de Andalucía de selecciones estuvo organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y se disputó entre Villa del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, Peñarroya-Pueblonuevo y Córdoba. 

La final infantil fue una demostración de un fútbol sala exquisito, atrevido y de calidad, con protagonismo de David, autor del primer gol a los nueve minutos y Nacho con una actuación soberbia en la portería. La actual campeona se encontró a una talentosa selección de Sevilla que no tuvo el acierto en los metros finales y sí a una trabajada selección granadina llena de calidad, buen orden defensivo y eficacia de cara al gol. 

Al descanso se iban ambas selecciones con un el gol de David en el electrónico y la incertidumbre de los 20 minutos finales para decidir al campeón. Los sevillanos de Quino Romero lo intentaban desde media distancia y en jugada elaborada, siempre se encontraron el “muro” de Nacho. Y a falta de cinco minutos para el final, Pau batió por bajo a Samuel en la media salida en una transición rápida para hacer el definitivo 2-0 y darle, por segundo año consecutivo, el título de campeones de Andalucía infantil a Granada

La final cadete fue una mezcla de poderío físico, intensidad, orden defensivo, trabajo colectivo e igualdad mezclada con talento. Las selecciones de Málaga y Almería alternaron su supremacía sobre la pista y en el marcador. A los siete minutos Miguel puso por delante a los almerienses, pero los malagueños, fiel a su estilo de paciencia y buen manejo de la pelota, tardaron ocho minutos en poner las tablas por medio de Baeza antes de irse al descanso. 

Idéntico guion de ambas selecciones en la reanudación en un partido que se decidía por mínimos detalles. A los 26 minutos, Málaga es quien se adelantó en el marcador con gol de Pablo, pero cinco minutos tardó el almeriense Arévalo en equilibrar el partido.   

El crono corría y ambas selecciones tuvieron ocasiones para no jugársela a la suerte de los penaltis, pero la suerte desde los cinco metros puso más incertidumbre sobre el campeón, que se decantó del lado malagueño 4-3, tras marcar el último su capitán Tineo, previo fallo del almeriense Miguel en el cuarto lanzamiento. Málaga logró el título de campeona de Andalucía cadete, en el retorno de Antonio Ruiz al banquillo malagueño. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación