Hipotecas

La sub-19 andaluza cae ante Madrid a falta de 15 segundos

12 de enero de 2018 | Fútbol Sala | Minuto90.com

El combinado del cordobés Rafa García pierde contra los anfitriones tras igualar un 3-0 en contra

Los detalles en segundos marcaron el signo final del resultado. Unos detalles que, en esta ocasión, no sonrieron a Andalucía como premio al esfuerzo, trabajo y el talento puesto sobre la pista del pabellón de la Ciudad del Fútbol de las Rozas para ganar en el debut a Madrid.
 
Derrota 4-3 desde los diez metros y cuando el electrónico indicaba que restaban quince segundos para el final del “pleito” en forma de debut en la fase previa de todo un Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-19 de fútbol sala.
 
Fue un partido de poder a poder, trepidante, “loco” por momentos y en el que la inspiración de jugadores como el portero internacional Mario, fue determinante para establecer hacia donde se inclinaba la balanza.
 
Andalucía salió a la pista en su debut nerviosa, imprecisa, atenazada ante los madrileños y eso en una competición como esta pasa factura; de ahí que a los ocho minutos perdiera 2-0 con goles de Dani y Javi. Dos minutos más tarde y con el tiempo muerto agotado que había pedido el seleccionador andaluz Rafael García, los madrileños con la firma de Saúl se ponían con tres goles de ventaja.
 
Pero si algún sello tiene esta selección es su capacidad de “resucitar” como el Ave Fénix a base de sacrificio, trabajo y calidad. A los catorce minutos el “jefecito” Cristian tira de galones para de fuerte disparo a la escuadra acortar distancias y establecer el 3-1 con el que se iría el partido al descanso.
 
Por delante restaban 20 minutos de juego andaluz vertical, con una presión alta y ocasiones de gol, muchas ocasiones que Mario por “tierra, mar y aire” se encarga de abortar. A falta de quince minutos para el final, Guanchodeja a los andaluces uno por debajo y a tres minutos para la conclusión, Ismael provoca una “explosión” de alegría en el banquillo andaluz tras poner las tablas a tres y a falta, curiosamente de tres minutos.
 
Pero los detalles y el administrar con inteligencia la recta final de un partido, es lo que marca la diferencia y en ese “examen” Andalucía no superó la asignatura. Los andaluces metidos en “bonus”  con cinco faltas tenían la consigna de jugar "de cinco" con Jaime y no cometer errores; cuando restaban quince segundos hacen una falta innecesaria que tiene su penalización desde los diez metros. Ahí un experto como Manu le gana la partida al portero andaluz Jaime, para decantar la balanza del lado de Madrid. 
 
Andalucía se queda sin tiempo para la reacción, pero se marcha tras la ducha de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la cabeza alta, el orgullo intacto por el deber cumplido y el convencimiento de que, ahora, todo pasa por lograr el sábado la primera victoria ante la Región de Murcia.
 
Madrid 4-3 Andalucía
 
Madrid: Mario, Bertín, Alberto, Andrés, Dani -cinco incial-. También jugaron Rafita, Manu, Javi, Guille, Santi, Chechu y Saúl.
 
Andalucía: Jaime, Ismael, Antonio, Cristian ©, Guancho -cinco inicial-. También jugaron Christian, Mariano, Juanmita, Joselito, Puerma, Fran y Pablo.
 
Goles: 1-0 Dani (3´); 2-0 Javi (8´); 3-0 Saúl (10´); 3-1 Cristian (14´); 3-2 Guancho (25´); 3-3 Ismael (37´): 4-3 Manu (40´).
 
Árbitros: Moreno Durán y Jarque Ruiz, con López Moreno como cronometrador. Amonestaron a Manu; Guille, Cristian y Juanmita.
 
Incidencias: Partido de la fase previa del grupo C del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-19 de fútbol sala celebrado en el pabellón de los deportes de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Comentarios

No existen comentarios para esta publicación