La Copa de Andalucía, último test antes del estreno liguero

7 de septiembre de 2019 | Fútbol Sala | Redacción

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará en Roquetas de Mar su primer entorchado regional. Los de Maca se medirán el sábado (18:00 horas) en semifinales al Software Delsol Mengíbar

Primera cita oficial de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras la disputa esta pretemporada de seis choques de carácter amistoso con balance de cuatro triunfos y dos derrotas, los hombres de Maca afrontarán en la tarde del sábado (18:00 horas) la primera semifinal de la Copa de Andalucía, evento que tiene como sede durante todo el fin de semana la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Segunda participación en dicha competición tras la experiencia vivida la pasada campaña en Antequera. En aquella ocasión, el Jaén Paraíso Interior –renunció a jugar la edición de 2019- apartó del sueño de la final a los blanquiverdes, los cuales tendrán como primer escollo al Software DelSol Mengíbar (2ª División), equipo que derrotó en el duelo de cuartos de final al CD SIMA Peligros granadino (3-4). Interesante envite que trae un inevitable recuerdo, ya que los jienenses fueron hace escasos meses el rival de los califales en aquella memorable final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

De salir victoriosos ante el cuadro rojillo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se verá las caras en la cita por el título (domingo, 11:00 horas) con el vencedor del choque entre el BeSoccer CD UMA Antequera y Real Betis FS, equipos que disputarán la segunda semifinal. Los verdiblancos se deshicieron en el partido de cuartos disputado en la tarde del viernes del CD El Ejido Futsal (6-3). Todos los encuentros de la Copa de Andalucía se podrán ver en directo en streaming en futbolandaluz.tv y rfaf.es.

Maca desplazará a toda su plantilla a tierras almerienses. Dieciséis efectos que buscarán dar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad su primer entorchado autonómico. Alguno de esos hombres, caso de Cristian Cárdenas o César, serán duda hasta última hora debido a problemas musculares.