Juan Antonio Almelda es reconocido en su localidad natal

15 de julio de 2017 | Fútbol Sala | Pablo Mansilla

Jugador de la selección española de invidentes

Juan Antonio Almeda, jugador de fútbol sala internacional con la selección española para invidentes, ha recibido recientemente en su pueblo natal, Puente Genil, un reconocimiento institucional para destacar su palmarés, que en los últimos años se ha llenado de preseas como la medalla de oro en el campeonato de Europa del año 2014, la medalla de plata en el campeonato del Mundo, o el cuarto puesto obtenido en el  Mundial IBSA de Fútbol Sala para deficientes visuales en categoría B2-B3.

Almeda, con la simpatía que le caracteriza, agradeció el reconocimiento de la institución local hacia su persona haciéndose entrega mutua de distintos detalles como una placa de recuerdo o un cromo dedicado y que posteriormente firmó a los niños que asistieron al homenaje con motivo de la celebración de la IV Semana del Deporte, mientras que el jugador entregó al alcalde la camiseta con la que los deportistas paralímpicos compiten en los campeonatos a nivel mundial.

El futbolista dijo que practica el deporte que le gusta para estar cómodo y para relacionarse con los demás. “Si lo haces con ganas y aplicas disciplina, trabajo y dedicación, hay veces que tienes suerte como a mí me ha pasado”. ”Me siento orgulloso de la constancia de estar siete años con mi equipo y mejorar tanto deportiva como personalmente, además de llevar el nombre de Puente Genil por todo el mundo. Siempre he dicho que soy de Puente Genil porque es mi pueblo y así lo siento. Coreanos y mexicanos saben que soy de Puente Genil, y hubo que explicarles dónde está el pueblo dentro de Andalucía”, expresó Almeda añadiendo que la temporada en lo personal ha sido muy gratificante.

El alcalde, Esteban Morales, habló de “merecido” reconocimiento para un deportista que representa la capacidad de superación, de demostrar que una pequeña limitación no puede ser un obstáculo para crecer como deportistas y como personas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación