Entradas

Javi Mohedano: “Hay mimbres para continuar creciendo”

7 de diciembre de 2017 | Fútbol Sala | Pedro Navarro

El pasado fin de semana se disputó en nuestra provincia el campeonato de selecciones cadetes y alevines de fútbol sala. Hoy hablamos con el seleccionador cordobés infantil, Javi Mohedano, para valorar el mismo, así como conocer el estado de salud del que goza el fútbol sala base de Córdoba.

-Buenas Javi, ¿qué valoración haces del campeonato que se disputó la pasada semana?

Pues creo que ha sido muy positivo, es una selección prácticamente nueva en la que repetía convocatoria un solo jugador del año pasado, y estamos muy satisfechos sobre todo porque los chicos han tenido una experiencia muy bonita disfrutando de una convivencia inmejorable en un campeonato como este.

-¿Qué nivel ves en Córdoba con respecto a las demás provincias de Andalucía?

El nivel es bastante alto, quizás a nosotros nos complicó el campeonato una fase de grupos bastante difícil, con ello no quiero decir que estamos desmereciendo la final ante Granada, al revés, fueron dignos campeones. Aunque no consiguiéramos alzarnos con el campeonato estamos muy satisfechos con el trabajo de la selección, son muchos jugadores de diferentes equipos que se han sabido adaptar a las circunstancias y coordinarse entre ellos.

-¿Ves mimbres para que se siga escribiendo en un futuro esta historia de jugadores cordobeses en la élite del fútbol sala?

Mimbres hay, lo que tenemos es que hacer un esfuerzo desde los clubes y federaciones para que se siga trabajando bien. Hay muchos jugadores porque es un deporte muy practicado en nuestra Córdoba pero también tenemos que hacer un poco de crítica y ver que tenemos que dedicarle tiempo y recursos al fútbol sala base. Los buenos jugadores que vemos ahora mismo no están ahí porque sí, sino que hay un trabajo previo detrás.

-¿Cómo se está fomentando el futbol sala desde la Federación?

Pues yo creo que se está trabajando muy bien, desde la llegada de Pablo Lozano y Rafa Hidalgo, se han mejorado muchos aspectos en la parte del fútbol sala. Siempre hemos sido “el hermano pequeño” del fútbol y estamos viendo en estos últimos años como prácticamente estamos casi al mismo nivel. El año pasado se celebró el primer congreso de fútbol sala, se están dando pasos, los campeonatos son con los mismos días y las mismas fechas que los de fútbol, que son cuatro días para que los chavales tengan descanso y demás, se están fomentando la formación de entrenadores…

-¿En qué proyectos se está trabajando desde la Federación a medio plazo?

Destacaría dos proyectos clave, uno es la concentración de categoría bebe, un claro ejemplo de que se está fomentando nuestro deporte desde la base, consiste en encuentros en la provincia de Córdoba. Y también la formación, que este año se logró sacar otro curso de nivel 1 y nivel 2. Por otra parte veo muy positiva la participación de la Federación en las primeras jornadas de entrenadores a nivel andaluz.

-Para terminar Javi, segundo año que el campeonato se disputa en Córdoba, ¿Cómo está siendo el apoyo por parte de la Diputación?

Sin duda es fenomenal, ellos se vuelcan tanto en el deporte como en la educación, se han volcado en la organización del campeonato y es algo para agradecer. Desde la cabeza visible hasta la última persona que nos ayuda en esto hacen una labor muy grande para que sigamos creciendo. Tenemos por su parte un apoyo importante al deporte, y esto es apoyar a la juventud cordobesa.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación