El Palma Futsal de Barrón y Lolo Urbano elimina a ElPozo Murcia

15 de marzo de 2018 | Fútbol Sala | Eduardo Muñoz

Solano y Bebé también estará en semifinales con Inter Movistar. Andresito tendrá que esperar para levantar la Copa de España

El duelo de cordobeses de cuartos de final de la Copa de España que se está disputando en Madrid sonrió a Lolo Urbano y Carlos Barrón. El Palma Futsal, en lo que supuso la primera sorpresa del torneo, se deshizo de ElPozo Murcia de Andresito. Los baleares, de este modo, se convirtieron en el primer semifinalista. El segundo, a falta de los dos encuentros de curtos del viernes, es el Inter Movistar de Bebé y Solano.

Los dos equipos no se dieron tiempo para tantearse e intentaron desplegar su mejor juego de inicio. Los baleares propusieron una posesión más efectiva que su rival. Paradynski asumió el peso de cada acción ofensiva. Primero remató de cabeza fuera un saque de esquina de Lolo y posteriormente erró un mano a mano delante de Fede. Su disparó no encontró portería. El conjunto dirigido por Vadillo rubricó su mejor puesta en escena en el minuto 11. Quintela empujó en el segundo palo un envío del brasileño Paradynski. 
 
El 1-0 obligó a ElPozo Murcia a arriesgar más en los últimos metros. El jugador con mayor claridad fue Pito con varias acciones de uno para uno de mucho peligro, aunque la oportunidad más clara llegó de las botas de Miguelín. El capitán del plantel charcutero estrelló un zurdazo a la escuadra justo después del tanto de Palma. 

Sarmiento emergió su figura con paradas de mérito. Sacó un tiro de Álex en el interior del área y, por la pronta aparición de la quinta falta de su equipo, despejó a córner un doble penalti ajustado al palo de Pito. Los de Duda siguieron insistiendo en busca de un empate que no lograron colocar en el marcador antes del descanso.  

Una vez concluido el paso por los vestuarios, ElPozo saltó decidido a revertir un marcador adverso. Palma se defendió de forma consistente y generó situaciones claras de ataque como un zurdazo potente de Lolo. En el minuto 25, Tomaz colocó más ventaja en el electrónico con un zurdazo desde seis metros. 

El 2-0 provocó que el cuadro charcutero volcara la pista azul hacia el marco de un Sarmiento acertado bajo palos. Pito estrelló el esférico en el poste unos instantes antes del 2-1. En el minuto 32, un balón al área de Marinovic terminó en el fondo de las mallas tras tocar en Eloy Rojas. El propio jugador croata finalizó una buena jugada personal en un disparo al poste. 

Duda arriesgó en la  recta final con portero jugador. Los primeros lances en superioridad no fueron concretados hasta que una falta de Quintela a Pito en el minuto 39, la quinta de los baleares, llevó a Miguelín al punto de doble penalti. Sarmiento se convirtió en protagonista con una gran parada. 

ElPozo siguió buscando el empate y Andresito tuvo una ocasión en un pase raso de Pito. Con el reloj apretando, Miguelín buscó el gol en un remate exterior que se marchó alto. Palma pudo conservar su renta y certificar su clasificación a las semifinales. 

Palma Futsal 2-1 ElPozo Murcia FS

Palma Futsal: Sarmiento; Lolo, Eloy Rojas, Favero y Maico -cinco inicial-- Tomaz, Éder, Nunes, Joselito, Paradynski y Quintela.

ElPozo Murcia: Fede; Matteus, Andresito, Xuxa y Pito -cinco inicial-- Drasler, Piqueras, Elías, Miguelín, Fernando, Marinovic y Álex.

Goles: 1 - 0, min.10, Quintela. 2 - 0, min.25, Tomaz. 2 - 1, min.32, Eloy Rojas, en propia puerta

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron con tarjeta amarilla a Lolo y Maico

 

El segundo encuentro de cuartos de final de la XXIX Copa de España de La Liga Nacional de Fútbol Sala regaló un gran espectáculo a los aficionados del WiZink Center. El primer tiempo sirvió a los dos equipos para desgastar fuerzas y decidir el ganador en una segunda parte con mucha mayor proyección ofensiva. Elisandro fue el primero en golpear y Eric Martel se encargó de volver a emparejar el enfrentamiento. Una genialidad de Rafael y una labor inmensa de la defensa de Movistar Inter sentaron las bases de la clasificación a semifinales. Imanol Arregi, técnico del CA Osasuna Magna, agotó todos los recursos para mantener viva la ilusión copera. El portero-jugador fue el último cartucho que quemó sin encontrar la recompensa más preciada; un gol. 

Una interesante batalla táctica se desplegó sobre la pista azul en el segundo envite de la jornada copera del jueves. Cada contendiente intentó utilizar a sus piezas más desequilibrantes para romper una equidad significativa. Los dos equipos se tienen tan estudiados que los pequeños detalles cobraron una especial relevancia. Los pupilos de Jesús Velasco avisaron primero en un intento de Gadeia. Víctor buscó la réplica con una definición sutil por encima de Jesús Herrero. Solano sacó el balón de la trayectoria a la portería. El recurso del uno contra uno, debido a la alta igualdad, fue el más utilizado en el primer tiempo. Daniel y Rafa Usín dejaron algunos detalles de calidad que no pudieron ser de ayuda en la tarea del gol.

Elisandro tuvo una de las oportunidades más destacadas en un zurdazo que cruzó en exceso delante de Asier. En os compases finales del primer acto hubo un trepidante intercambio de golpes. Araça probó suerte con un taconazo en el interior del área y Rafael mandó un derechazo al poste sobre la bocina. En el segundo tiempo, ambos conjuntos se mostraron mucho más verticales dejando a un lado el rigor táctico para tomar cada vez más riesgos en el camino al gol. Bynho voleó sin acierto a la salida de un saque de banda. El pívot brasileño del cuadro interista inquietó el marco navarro tras un veloz reverso. 

No tardó demasiado en llegar el primer tanto. A los cinco minutos del segundo período, Elisandro colocó la pelota en la escuadra. Osasuna Magna, impulsado por la desventaja en el luminoso, respondió en un tiro al palo de Eric Martel. El 13 no falló en su acercamiento posterior a portería y definió con un preciso toque un contragolpe de Bynho. La igualdad se encargó de romperla Rafael en el minuto 32. El 14 interista disparó cruzado desde banda al ángulo superior del palo más alejado de Asier. 

Imanol Arregui mandó a su plantel a por la remontada con la entrada del portero-jugador a cuatro minutos del cierre del segundo choque de cuartos de final. Primero ejerció esa función Araça y tuvo opción de marcar tanto Rafa Usín en un remate raso como Dani Saldise al quedarse solo delante de Jesús Herrero. La muralla defensiva del cuadro madrileño resistió el 2-1 a pesar de un último esfuerzo por derribarla de Eric Martel.  

Inter Movistar 2-1 Osasuna Magna

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Humberto -cinco inicial-. Álex, Bebe, Rafael Rato, Daniel, Pola, Serginho, Solano, Taffy, Elisandro.

Osasuna Magna: Asier; Araça, Bynho, Rafa Usín, Dani Saldise -cinco inicial-. Edu, Eseverri, Víctor, Martil, Alvarito, Llamas, Alan, Martel, Iribarren.

Goles: 1-0, min. 25: Elisandro; 1-1, min. 30: Martel; 2-1, min. 32: Rafael Rato.

Árbitros: Ángel Sánchez Molina y Carlos Miguel Rodrigo (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a Víctor (min. 21), a Eseverri (min. 23) y a Martil (min. 38) por parte de Osasuna Magna y a Pola (min. 38) por parte del Movistar Inter.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España disputado en el pabellón WiZink Center de Madrid ante cerca de 8.000 espectadores.